InicioNoticiasXXII Premio Artículo Científico

XXII Premio Artículo Científico

Esperanza Gómez, Directora Comercial de la Unidad de Farmacia de Mylan

Mylan Pharmaceuticals renueva su confianza como patrocinador de los Premios Gaceta Dental, y lo hace con su apoyo, de nuevo, al galardón de Mejor Artículo Científico de entre los publicados en esta revista de septiembre de 2018 a julio de 2019.

–¿Qué aporta su compañía a los nuevos profesionales de la Odontología y al sector en general?
–Mylan nació con el objetivo de mejorar el acceso a medicamentos y servicios de alta calidad a los 7 mil millones de personas en todo el mundo. Hoy, 60 años después, seguimos trabajando con este objetivo en mente, adaptándonos a las necesidades de salud de la población y apoyando a los profesionales sanitarios.

En la actualidad, en España, contamos con un portfolio muy amplio y diversificado, con más de 650 presentaciones comercializadas, para que la población española tenga acceso a los productos que necesita y también dotar a los profesionales sanitarios de herramientas que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Nuestro objetivo es seguir trabajando en esta línea aumentando nuestro portfolio para satisfacer las necesidades de los pacientes.

Desde Mylan respaldamos y apoyamos a todos aquellos profesionales que siguen impulsando la investigación e innovación, la excelencia, la ética profesional y la búsqueda de un mejor futuro. Admiramos la labor de estos profesionales por defender la credibilidad y la profesionalidad en el sector. En los últimos años, han tenido que resguardar el buen proceder de la profesión, aun cuando el camino para hacerlo no ha sido fácil y ese es, a nuestro juicio, la forma cómo se han de hacer las cosas.

–¿Qué novedades de CB12 destacaría a lo largo del presente año?
–Este año ha sido una época de mucha formación para el profesional de la farmacia, pues es necesaria la información y formación del cuidado e higiene bucal y más específicamente de la halitosis, pues hay un error muy común al creer que el mal aliento se origina en el sistema digestivo, cuando en realidad en el 85% de los casos1 proviene de la cavidad oral, bien sea por una higiene dental deficiente; por el estrés, por boca seca, gingivitis o simplemente al levantarnos por las mañanas.

Es importante que las personas sepan que la halitosis es una condición común y que la puede vivir hasta un 50% de la población1. No hay nada de malo en ello, sólo hay que ser consciente de la situación y tomar los correctivos necesarios, siempre de la mano de los especialistas, que son quienes mejor van a aconsejar a la persona.

–¿Cómo aportan valor desde su compañía al conocimiento científico en el sector dental?
–Intentamos colaborar en formación y eventos como estos que dan visibilidad a la importancia de la investigación científica, promoviendo estudios específicos con una visión que no se queda únicamente en España, si no que va a nivel europeo.

–¿Cuáles son sus perspectivas de futuro?
–Seguir apoyando a los profesionales sanitarios y ofreciendo productos de salud para la población española.

Queremos que CB12 sea una opción para quienes buscan un producto de confianza que los acompañe en su higiene y cuidado dental y para quienes quieran neutralizar la halitosis. La fórmula patentada de CB12, compuesta por Acetato de Zinc, Diacetato de Clorhexidina y Fluoruro de Sodio, neutraliza los compuestos volátiles sulfurosos que son los causantes del mal aliento, dejando un efecto de 12 horas de aliento fresco.

–¿Por qué creen que es importante apoyar los Premios GD?
–Apoyar estos premios es apoyar la investigación científica, la innovación y el futuro del sector. Es apoyar a los jóvenes talentos y a los expertos que defienden la profesión y la buena praxis y que les abren el camino a las nuevas generaciones.

1Bicak DA. A Current Approach to Halitosis and Oral Malodor- A Mini Review. Open Dent J [Internet]. 2018;12(1):322–30. Available from: http://benthamopen.com/FULLTEXT/TODENTJ-12-322.

Más información de los 22 Premios GD en: www.gacetadental.com


El apoyo de los patrocinadores

 

315_Premios

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!