InicioNoticiasLos deportistas de élite sufren una mala salud oral a pesar de...

Los deportistas de élite sufren una mala salud oral a pesar de cuidar su higiene bucal

Un estudio revela que los atletas, a pesar de realizar las medidas adecuadas para prevenir problemas de la boca, padecen daños dentales. El motivo se encuentra en el consumo excesivo de determinados productos, como bebidas deportivas o barras energéticas.

Investigadores de la University College de Londres han elaborado un estudio, publicado en el British Dental Journal, cuyas conclusiones apuntan a que muchos atletas de élite tienen una mala salud oral a pesar de sus esfuerzos por cuidarla. Según los datos de la investigación, el 94% de los deportistas reconoce cepillarse los dientes al menos dos veces al día.

Además, hasta el 44% utilizan hilo dental en su higiene. Estos porcentajes son más altos que los correspondientes a la población general, donde quienes se cepillan los dientes dos veces al día como mínimo son el 75%, y la utilización del hilo dental apenas supera el 20%.

La explicación subyace en el consumo perjudicial de determinados productos deportivos para la salud de la boca. Los investigadores pusieron su atención en que los deportistas que han participado en el estudio consumen regularmente bebidas deportivas (87%), barras energéticas (59%) y geles energéticos (70%).

La Dra. Julie Gallagher, que ha participado en la investigación, explica que al consumir estos productos con frecuencia durante el entrenamiento, el azúcar que contienen «aumenta el riesgo de caries» y otros daños de los dientes. De este modo, «los atletas están dispuestos a considerar cambios como el uso adicional de flúor del enjuague bucal, visitar más al dentista y reducir la ingesta de bebidas deportivas para mejorar la salud oral».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!