Preparados para el futuro

De cara al futuro más cercano y consciente de que los avances en la profesión se producen a un ritmo vertiginoso, lo que obliga a entender cómo se van a producir dichos cambios y a encontrar la fórmula ideal de cómo adaptarlos a la realidad de cada una de las clínicas dentales, el Dr. Creagh considera que «debemos transformarnos y reinventarnos como proveedores de salud y, de esta manera, reforzar nuestros conocimientos técnicos, clínicos, de marketing y de negocio para conseguir un impacto mayor de nuestras ideas en la comunicación con los pacientes, manteniendo siempre los criterios éticos a la hora de tratarlos, por encima de todo, y pensando que todo lo que se les va a realizar es lo mismo que les haríamos a hijos, hermanos o padres. Lo que nos hace tener éxito hoy en día es consecuencia de las estrategias que hemos seguido los años anteriores, si bien eso no nos garantizará mantener ese éxito en el futuro, dado que hay una gran competencia en el mercado y las demandas de nuestros pacientes varían al igual que la rápida evolución de la sociedad».

316_Tecnologia
Transformarse y reinventarse como proveedores de salud es, según el Dr. Jesús Creagh, una de las fórmulas del éxito de las clínicas dentales del futuro.

Asimismo, el Dr. Creagh resume en dos palabras el camino a seguir para lograr dichas metas: eficiencia y diferenciación. Y es que tal y como asegura, «si queremos saber cuál es la receta para poder sobrevivir en el futuro, aparte de los cambios que se vayan produciendo, la clave está en la diferenciación con el resto, para, de ese modo, ser más eficientes. Todas las clínicas que quieran destacar en los próximos cinco años, deberán seguir diferentes estrategias a las puestas en práctica cinco años atrás, desde la perspectiva clínica, de negocio, de comunicación, etc. Será indispensable salir de la zona de confort porque cuando la abandonemos, empezaremos a generar ideas diferentes de manera muy rápida y, en caso de no hacerlo, será la competencia la que ocupe nuestro lugar. Nuestra reflexión final tiene que ser: ¿qué debería hacer hoy para estar donde me gustaría estar dentro de cinco años?, concluye el Dr. Creagh.


Casos clínicos en Dentoral


Apuesta por la formación

316_Tecnologia
La formación continua forma parte del día a día del Dr. Creagh desde su propio
Centro de Formación en Sevilla.

Desde el año 2009, el Dr. Jesús Creagh cuenta con su propio Centro de Formación en Sevilla. «Invertí gran parte de mi tiempo en formación, para conseguir la fórmula de trabajo perfecta y creo que estoy muy cerca de alcanzarla. Empecé a organizar cursos para mostrar todo lo que en ese momento consideraba más vital para incorporar protocolos de prótesis, cirugía, implantes, blanqueamiento en nuestro quehacer diario. En la actualidad somos sede oficial de Postgrado en Odontología de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) e impartimos formación con certificación universitaria y créditos ECTS, con programas de Ortodoncia, prótesis sobre implantes, oclusión digital, planes de tratamiento fácilmente guiados por el Digital Smile Design, fotografía, vídeo. etc. Esta dedicación a la formación de manera continuada, me obliga a conocer y estudiar continuamente, para estar actualizado y al día de todas las novedades que surgen casi a diario en nuestra profesión», asegura.


Dentoral DSD CLINIC

¿Dónde está? Tecnología 26, planta 4. 41015 (Sevilla)
¿Quieres saber más? www.dentoral.es @jesuscreagh