InicioNoticiasEl 061 entrenará a dentistas cordobeses para mejorar la atención ante casos...

El 061 entrenará a dentistas cordobeses para mejorar la atención ante casos de parada cardíaca

El Colegio de Dentistas de Córdoba y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias firman un acuerdo de colaboración en materia de reanimación cardiopulmonar, soporte vital básico y desfibrilación externa automatizada.

El acuerdo entre ambas organizaciones tiene como objetivo la capacitación de los dentistas colegiados de la provincia de Córdoba para actuar en situaciones críticas de riesgo para las personas. La finalidad es la de garantizar y mejorar la seguridad de los pacientes en la asistencia dental.

Los profesionales de la Odontología formarían parte, de este modo, de la cadena de supervivencia ante posibles casos de eventos cardíacos entre sus pacientes. Los dentistas colegiados de Córdoba dispondrán así de una formación de más calidad. Gracias a ello, sabrán aplicar las técnicas de reanimación como la desfibrilación.

La formación, que estará dirigida por instructores del 061, se desarrollará a lo largo del año y, en una primera fase, se beneficiarán de ella 32 dentistas colegiados. Entre otras acciones, aprenderán técnicas básicas de reanimación y el uso del desfibrilador semiautomático.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!