InicioTecnologíaDe la «A» a la «Z». El vocabulario de la Odontología más...

De la «A» a la «Z». El vocabulario de la Odontología más actual

Descubre los últimos términos que se han ido añadiendo al vocabulario y a la práctica diaria de clínicos y técnicos, junto con la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE).

Modelado digital, mediante el uso de software que permite herramientas para empujar, estirar, alisar, mover o manipular de cualquier otro modo un objeto digital como si fuera un objeto real hecho de arcilla u otro material moldeable. Este tipo de software especializado nos permite modificar ciertos aspectos de una restauración hasta conseguir el aspecto deseado, además de trabajar de forma no destructiva con las zonas donde ya hemos logrado lo que queríamos. Podemos dar textura superficial a unas carillas, crear pistas en las caras oclusales para conseguir la oclusión que queremos y lograr unas transiciones en nuestras restauraciones que imiten a la perfección a la línea amelocementaria, entre otras muchas cosas.

DICOM. De sus siglas en inglés: Digital Imaging and Communications in Medicine (Imagen Digital y Comunicaciones en Medicina). Es el estándar para manejar, guardar, imprimir o difundir información en imagen médica. Para esto se incluye una definición de un formato de archivo y un protocolo de comunicación en red. DICOM permite la integración de escáneres, servidores, estaciones de trabajo, impresoras y hardware en red de múltiples fuentes a un archivo de imagen común y a un sistema de comunicación.


Automatización

El flujo digital y la tecnología permiten a la clínica dental mediante su software de gestión, algún hardware o cualquier otro tipo de programa automatizar ciertos procesos, como la creación y firma de consentimientos informados o presupuestos a través de plantillas. También la limpieza de la clínica, el envío de trabajos a los laboratorios y la comunicación con los mismos y, del mismo modo, la comunicación del propio equipo de trabajo que puede ser automatizada hasta cierto punto con la preparación necesaria del equipo y el software adecuado. Por supuesto, de esta automatización, de momento, quedan exentos todos los procesos clínicos y la toma de decisiones donde, sin lugar a dudas, tendrá que intervenir el equipo humano de la clínica.

Sección en colaboración con:

Logo SOCE

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!