GSK
Sylwia Piankowska, directora general de GSK Consumer Healthcare Iberia.

Sylwia Piankowska, anteriormente directora general de Rumanía y Balcanes de la firma, ha sido nombrada directora general de GSK Consumer Healthcare para España y Portugal. De esta forma, entra a formar parte del equipo de Liderazgo del sur de Europa, liderado por Konstantinos Vossos, GSK CH Southern Europe Area General Manager.

Sylwia Piankowska comenzó su carrera en Procter & Gamble antes de unirse a GSK en 2002. Desde ese momento, ha desempeñado posiciones en las áreas de marketing, desarrollo de negocio y liderazgo incluyendo el de directora de Marketing de Salud Bucodental de Centro y Este de Europa (CEE), directora de la Unidad de Negocio de Mass Market de Polonia, directora de Marketing de Salud OTC/Cuidado de la Piel de CEE y directora de Marketing de CEE, antes de asumir su último y más reciente cargo como directora general de GSK Rumanía y Balcanes.

Desde su traslado a Bucarest en enero de 2017, Piankowska ha liderado durante los dos últimos años un equipo que, según la compañía, ha conseguido aumentar las ventas netas en un 20%. Siguiendo el lema «Winning is an habit», el equipo de Rumanía y Balcanes hizo que la compañía alcanzara cuotas de mercado récord en 2018 para marcas como Parodontax, Sensodyne, Voltaren, Corega y Theraflu, superando objetivos en los dos últimos años. Además, gracias a un sólido programa de desarrollo de personas y talento, la división capitaneada por Piankowska en Rumanía fue reconocida por la consultora independiente AON en 2018 como la mejor empresa para trabajar.