InicioCiencia y clínicaCasos clínicosFlujo digital en Implantología

Flujo digital en Implantología

Introducción

La introducción de la tecnología digital ha modificado el sistema de trabajo en Odontología en general. Desde las primeras aplicaciones para los procedimientos de laboratorio y de toma de impresiones, hasta la posibilidad actual de procesar diferentes tipos de archivos y formatos con aplicaciones específicas y compatibilidad de ficheros, hay un amplio abanico de posibilidades que permiten realizar de manera completa los procedimientos de diagnóstico, planificación, cirugía y rehabilitación en Implantología.

La sistemática puede variar, según autores, pero hay consenso en tanto en cuanto que las cuatro diferentes fases se pueden realizar de manera digital en todo su conjunto, por lo que es posible definir un flujo digital completo en Implantología para ser aplicado en la totalidad de los casos.

Esquema del flujo digital en Implantología

El diseño del plan de tratamiento en Implantología abarca clásicamente cuatro diferentes fases: diagnóstico, planificación, cirugía y rehabilitación (1). El esquema propuesto (2) se ha utilizado en los dos últimos años en más de 100 casos clínicos, tanto convencionales, como de pacientes edéntulos y en casos complejos (3), (Figura 1).

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Médico Odontólogo. Doctor en Medicina y Cirugía. Fellow European Boartd Oral Surgery. Diplomate Oral Implantology. UCLA. Director Máster Implantología y Periodoncia. Universidad Isabel I.

Colaboradores

  • Dr. Francisco Javier Arnáiz González - Licenciado en Odontología. Máster oficial en Prótesis Avanzada.
  • Dra. Nieves Albizu Rodríguez - Licenciada en Odontología. Máster en Nuevas Tecnologías en Odontología Restauradora.
  • Jorge Cabanas - Licenciado en Ingeniería Eléctrica NYPU. Experto en Odontología Digital.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!