COELP
La formación del COELP pretende acercar a los dentistas de la isla los últimos avances en Odontología.

Los Cursos COELP mantienen en 2019 el compromiso de la Comisión Científica del Colegio de Dentistas de Las Palmas (COELP) por acercar a los dentistas de Canarias los últimos avances en los distintos ámbitos odontológicos y por situar a la Odontología como una disciplina fundamental desde la cual abordar el tratamiento interdisciplinar del paciente.

«A partir de septiembre nuestro Colegio da un paso más y amplía el abanico de su propuesta formativa añadiendo a su oferta altamente especializada en Odontología un programa específico con un estricto enfoque de salud y en un contexto interdisciplinar», señala Francisco Cabrera, presidente del COELP. A esta propuesta se añade una novedosa actualización sobre venopunción o la formación de los colegiados para el cumplimiento ético y deontológico de su actividad profesional.

Cursos COELP celebrados

Dos de los seis Cursos COELP impartidos durante el primer periodo formativo del año se realizaron en colaboración con el Consejo General de Dentistas de España y con la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA).

El programa desarrollado hasta la fecha contó con una gran acogida por parte de los 232 inscritos a los cursos entre enero y julio, cuya valoración expresada en las encuestas de satisfacción fue destacable. Cabe resaltar que 71 higienistas recibieron una formación en el COELP orientada a elevar al máximo las competencias de los equipos de trabajo de las clínicas dentales.

Formación práctica e interdisciplinar a partir de septiembre

El plan de formación colegial prosigue su desarrollo a partir de septiembre con una oferta adaptada a las necesidades de los dentistas de Las Palmas, cuyas preferencias son tenidas en cuenta por la Comisión Científica para su aplicación inmediata a la práctica clínica.

Así, la apertura del segundo semestre formativo del año tendrá lugar con un programa destacado sobre «Rehabilitación protésica del sector anterior sobre dientes e implantes», que el Dr. Óscar González impartirá del 20 al 21 de septiembre. A continuación, el día 5 de octubre, los doctores Dionisio Cortés y Pablo Navarro, colegiados de Las Palmas, desarrollarán un curso teórico-práctico para la «Detección precoz del cáncer oral en la práctica diaria», en el contexto de la campaña de detección del cáncer oral que celebrará el COELP en colaboración con la Fundación Canaria Dental.