InicioNoticiasSESPO Jaén 2019 abordará la calidad asistencial en la práctica odontológica

SESPO Jaén 2019 abordará la calidad asistencial en la práctica odontológica

Jaén acogerá los días 27 y 28 de septiembre el XXV Congreso de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral bajo el lema «Suma de evidencias, resultados de calidad».

SESPO Jaén 2019 pretende hacer un esfuerzo para sintetizar y difundir las dimensiones de la calidad asistencial en la práctica odontológica. Según afirma Antonio Expósito, presidente del Congreso, el encuentro «va a intentar concienciar a los asistentes sobre las claves de la excelencia en Odontología, en un momento como este, en el que el aumento del número de dentistas junto con los cambios en el modelo del ejercicio profesional, es más que necesario establecer medidas de control con el fin de mantener la calidad asistencial odontológica».

Asimismo, SESPO Jaén intentará justificar a las instituciones públicas la necesidad de un compromiso político para seguir avanzando en la prevención y promoción de la salud oral. «La inversión en planificación y gestión de servicios de prevención es costo-efectiva, reduciendo significativamente la prevalencia de enfermedades bucodentales», dice Antonio Expósito.

Cita científica

La seguridad ante las prescripciones farmacológicas es otra de las aportaciones que SESPO Jaén va a ofrecer al profesional. La complejidad de la terapéutica en este sentido, la segmentación de la atención sanitaria y el elevado consumo de medicamentos por parte de la población, justifican la necesidad de llevar a cabo estrategias de seguridad en este ámbito.

De este modo, se pretende que los dentistas prescriban antibióticos de forma eficiente; sean capaces de prevenir osteonecrosis de causa farmacológica; abordar el manejo de los anticoagulantes de acción directa; conocer las indicaciones y uso de corticoides; y ampliar sus conocimientos en cuanto al control del dolor orofacial mediante prescripciones de coanalgésicos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!