InicioNoticias de EmpresaHenry Schein ayuda a los más pequeños en el cuidado de su...

Henry Schein ayuda a los más pequeños en el cuidado de su salud oral

Henry Schein

Del 1 al 12 de julio 2019 tendrá lugar la XIV campaña «Ayúdalos a construir una sonrisa» que se llevará a cabo en Sevilla con la colaboración de Henry Schein.

Henry Schein España, dentro de su programa global de responsabilidad social corporativa Henry Schein Cares, renueva su compromiso con el cuidado de higiene bucodental, donando los productos necesarios para la atención de la salud oral. En cooperación con la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla que ayuda a niños bielorrusos procedentes de las zonas perjudicadas por el accidente de la central nuclear de Chernobyl, cuya salud se encuentra afectada en distintos grados, y en especial su salud bucodental.

Por este motivo, del 1 al 12 de julio 2019 se celebrará en Sevilla la XIV campaña «Ayúdalos a construir una sonrisa», organizada por la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla con el decano el profesor José Luís Gutiérrez y coordinada por la profesora titular María del Carmen Machuca. La Facultad de Odontología ofrece 30 gabinetes dentales y esta iniciativa reúne a profesionales dentistas, estudiantes y voluntarios que ofrecen atención dental a los niños bielorrusos que vienen a pasar el verano en Sevilla.

Alrededor de 100 niños serán atendidos por los profesionales voluntarios que les examinan, ofrecen un diagnóstico, se realiza el tratamiento odontológico necesario; tartrectomía, selladores, aplicación de flúor, composites, exodoncias, pulpotomía, pulpectomías y endodoncias, para que el niño finalice sus vacaciones libre de caries.

Además, los niños aprenden consejos y pautas, además del kit de limpieza dental que incluye: dentífrico, cepillos de dientes e hilo dental para mantener una boca sana y limpia durante el resto del año en su país de origen.

Esta cooperación forma parte de Henry Schein Cares, el programa global de responsabilidad social corporativa de Henry Schein, que promueve el acceso a la salud a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

En palabras de Juan M. Molina, director general de Henry Schein para España y Portugal: «En Henry Schein, creemos en la filosofía «Helping Health Happen». La generación actual debe conocer de primera mano la importancia de la salud bucodental y cómo puede repercutir potencialmente en la salud total y por qué también es increíblemente importante hacer extensible el acceso a la salud a aquellos colectivos más desfavorecidos en las comunidades donde estamos presentes».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!