InicioNewsletterEspaña pretende concienciar sobre el valor de la tecnología sanitaria

España pretende concienciar sobre el valor de la tecnología sanitaria

Fenin y la Fundación Tecnología y Salud llevarán a cabo campañas divulgativas con motivo de la Semana Europea de la Tecnología Sanitaria. El objetivo es visibilizar sus beneficios para los pacientes y el conjunto de la sociedad, los profesionales y el sistema sanitario.

Por quinto año consecutivo, del 3 al 7 de junio, el sector de Tecnología Sanitaria celebrará la Semana Europea de la Tecnología Sanitaria. Tanto la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Fundación Tecnología y salud – junto con otras asociaciones europeas de Italia, Alemania, Grecia o Suiza-, se unirán a la MedTech Week mediante la organización de jornadas divulgativas, mesas redondas, encuentros con pacientes, talleres para periodistas y campañas en Twitter, entre otros. Estas actividades servirán de fondo para mostrar la capacidad innovadora del sector.

Entre las actividades de Fenin y sus empresas asociadas, destacan aquellas en las que se realizarán dos sesiones formativas sobre el Código Ético en Madrid y Barcelona. Irán dirigidas a las empresas asociadas a la Federación y aquellas adheridas al Código Ético del sector de tecnología sanitaria, donde se informará sobre cómo hacer públicos los recursos de capacitación otorgados por la industria a través de la plataforma de Medtech Europe.

Del mismo modo, la Federación presentará la infografía «El lado humano de la Tecnología Sanitaria», donde se promueve la humanización de la asistencia sanitaria y se explica de un modo sencillo y visual la importancia del papel que la tecnología sanitaria desempeña en este ámbito. Asimismo, se facilita un abordaje integral de los pacientes, que contemple su atención no solo desde la perspectiva sanitaria, sino también desde la social y emocional.

Conferencia magistral

El 6 de junio, en las instalaciones de Fenin se celebrará una conferencia magistral para periodistas bajo el título «Aportación de las Tecnologías Médicas e Innovaciones más relevantes en el sector de Cardiología», impartido por los doctores Raúl Moreno, jefe de la Unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital Universitario La Paz y Fernando Arribas, jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario 12 de OctubrePosteriormente se llevará a cabo un coloquio.

Por último, el viernes 7 de junio, la Federación ha organizado el «IV Taller sobre Tecnología Sanitaria: Dispositivos Diagnósticos en Oftalmología» para todos sus empleados. Este supondrá una excelente oportunidad para realizar un repaso por los productos más innovadores en el campo de la visión y su aportación de cara a los profesionales, los pacientes y la sociedad.

Por su parte, la Fundación Tecnología y Salud realizará en paralelo y a lo largo de toda la semana, una campaña informativa en Twitter a través de su cuenta con el hashtag #MedTechWeek.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!