InicioTecnologíaDe la «A» a la «Z». El vocabulario de la Odontología más...

De la «A» a la «Z». El vocabulario de la Odontología más actual

Descubre los últimos términos que se han ido añadiendo al vocabulario y a la práctica diaria de clínicos y técnicos, junto con la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE).

Escáner de mesa. Se trata de un dispositivo que mediante luz visible o láser es capaz de digitalizar objetos reales en un archivo 3D (impresiones, modelos, etc.). Este tipo de escáneres son inmóviles y no sirven para el escaneado intraoral, pero son capaces de ofrecer una mayor resolución y por eso son bastante utilizados en los laboratorios para un flujo mixto analógico-digital, sobre todo, en rehabilitaciones de arcada completa donde los escáneres intraorales todavía no ofrecen la precisión y fiabilidad que este tipo de trabajos requiere.

Informática en la nube. Así se llama a la práctica de utilizar una red de servidores remotos alojados en internet para guardar, gestionar y procesar datos en lugar de un servidor local o un ordenador personal. Cada vez se utiliza más ampliamente en las clínicas dentales para asegurar la protección de datos y tener un acceso permanente y desde cualquier lugar, gracias a los dispositivos móviles, a la información relevante de la clínica.


Reproducibilidad

La Odontología Digital, mediante el diseño por ordenador de las restauraciones, nos permite guardar en un archivo de varios MB una incrustación, corona o rehabilitación completa, de modo que podemos volver a fresarla en cualquier momento. Si un paciente acude a la clínica con una restauración fracturada o descementada tenemos la posibilidad de tener una pieza nueva exactamente igual a la anterior en unos minutos o unas horas, solucionando un problema que podría llevar varios días con el método analógico, reforzando la confianza del paciente y obteniendo un resultado idéntico al que se le colocó en un primer momento.

Otros ejemplos de reproducibilidad pueden ser los colorímetros o los localizadores de ápices que han demostrado ser capaces de realizar sus tareas de una manera fiable y continuada y que facilitan en gran medida la realización de tratamientos complejos aprovechando la tecnología.

Sección en colaboración con:

Logo SOCE

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!