Protésicos
Shutterstock / FS Stock.

Su adaptación a las últimas innovaciones es mayor que la de las clínicas dentales. Además, en ambos casos la intención de invertir en los próximos años supera el 30%, según el estudio Key-Stone OmniVision Digital publicado en Gaceta Dental.

La revolución tecnológica en Odontología es una realidad incontestable que exige un proceso de adaptación continuo tanto para clínicas dentales como para laboratorios protésicos. La capacidad de cada uno de ellos para familiarizarse con lo digital en sus procesos de trabajo configura el panorama actual al respecto.

Según el artículo de Roberto Rosso publicado en el último número de Gaceta Dental y titulado «Difusión de las tecnologías digitales», casi el 50% de los potenciales usuarios de innovación tecnológica en los laboratorios, «muy probablemente ya han adquirido la tecnología».

Casi la mitad dispone de al menos un escáner intraoral para tratar digitalmente las impresiones tradicionales en elastómeros, procedentes de sus clientes. «También en los laboratorios se observa una fuerte orientación a invertir en las tecnologías digitales en el futuro próximo (…), en torno al 30%», dice Roberto Rosso en su artículo.

De hecho, en muchos casos los laboratorios se encuentran en una fase de sustitución o de incremento de los equipos ya disponibles. Asimismo, menciona el artículo como una de sus conclusiones, los protésicos han desarrollado una mayor familiaridad con el uso de estas tecnologías.

Descarga aquí el artículo completo publicado en Gaceta Dental