InicioNoticiasVII Premio Higienista Dental

VII Premio Higienista Dental

Ángel Alcaide, responsable de relaciones científicas y profesionales de Oral-B España

Como ya es tradición en los últimos años, Oral-B, firma patrocinadora del VII Premio Higienista Bucodental de Gaceta Dental, muestra su apoyo a esta figura profesional dentro de la Odontología.

–¿Qué expectativas afronta Oral-B en los próximos meses?
–Nuestra expectativa fundamental es seguir trabajando para conseguir una mejor salud bucodental y general de la población. Y esto es algo que solo se consigue con estrategias de Odontología preventiva que, desde el equipo de atención odontológica formado por odontólogo e higienista, vamos a ayudar a promover y divulgar.

–¿Cómo resumiría las ventajas que aporta la presencia de un higienista en un equipo de atención odontológica?
–De manera gráfica y muy resumida diría que son las mismas ventajas que le ofrece la mano izquierda a la mano derecha y viceversa.

Nuestra visión es que, al igual que las clínicas dentales ofrecen especialistas en Endodoncia, Ortodoncia u Odontopediatría, entre otros, el equipo que cuenta con higienistas puede ofrecer a sus pacientes la atención y el tratamiento por parte de un especialista en prevención e higiene. Y esta es, sin duda, la mejor inversión que se puede hacer en salud.

–¿Y cómo contribuye su compañía a apoyar el trabajo diario del higienista?
–Tratamos de posicionarnos como un partner que comparte sus mismos objetivos, aportando las mejores herramientas en las que pueden basar su recomendación para conseguirlos. Lo hacemos, en primer lugar, poniendo a disposición de sus pacientes las últimas y más avanzadas tecnologías de remoción química y mecánica de placa. Y también mediante adaptaciones a clínica de estas herramientas, como el programa Test & Drive. Éste ha sido diseñado para que el profesional pueda beneficiarse de todas las ventajas que, a nivel puramente clínico y también a nivel de gestión y organización de su trabajo, le puede ofrecer una instrucción de higiene protocolarizada y al más alto nivel tecnológico.

–¿Qué novedades ofrecerá Oral-B a los profesionales próximamente?
–Oral B es la marca de dentífricos y cepillos más usada y recomendada por dentistas e higienistas en España. La razón por la cual tenemos el orgullo de gozar de este reconocimiento es porque detrás de todas y cada una de las innovaciones existe un proceso exhaustivo de investigación y desarrollo refrendado por multitud de publicaciones científicas al más alto nivel.

Así, los científicos de Oral-B, siempre de la mano de profesionales de la Odontología, llevan a cabo un trabajo continuo que se traduce en novedades que veremos a lo largo de este año y que sin duda ayudarán al objetivo común que compartimos.

Las categorías, una a una

XXII Premio Artículo Científico

VI Premio Caso Clínico

I Premio Clínica Digital

I Premio Laboratorio Digital

XIX Premio Estudiantes de Odontología

XII Premio Estudiantes de Prótesis Dental

VII Premio Higienista Dental

VIII Premio Clínica del Futuro

VI Premio Solidaridad Dental

VII Premio Relato Corto

XIII Premio Fotografía Digital


El apoyo de los patrocinadores

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!