Neonatología oral
Shutterstock / adriaticfoto.

La organización colegial canaria ha organizado una conferencia sobre la regeneración de tejidos en Odontopediatría y Neonatología Oral. La doctora Pilar Martín ha sido la encargada de impartirla.

En Neonatología Oral se estudian nuevas técnicas de regeneración de tejidos a nivel pulpar, se trabaja con aplicaciones de la tecnología láser, se hacen rehabilitaciones y estudios diagnósticos de caries. Todo ello se ha tratado en una conferencia organizada por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.

Aunque son casos poco frecuentes, existen bebés que nacen con piezas dentales de leche. A pesar de existir investigaciones sobre las causas de este hecho poco común, no se ha llegado a conclusiones sólidas. Si las piezas erupcionan dentro del útero de la madre, se denominan dientes natales, mientras que si salen a los pocos días o en el primer mes de vida, se conocen como dientes neonatales.

En cualquier caso, la higiene debe ser exhaustiva a través de su limpieza con una gasa humedecida en agua. El odontopediatra será quien decida si es necesaria la extracción de estas piezas.

Oferta formativa sobre implantes

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha dedicado también su oferta formativa de mayo a los implantes. Se trata de uno de los tratamientos más realizados para recuperar las funciones estética y masticatoria cuando se pierde una pieza dental.

La entidad profesional, junto a la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), han organizado la sesión clínica sobre estrategias con implantes cortos y estrechos. Este curso ha sido impartido por los doctores Jerián González y Daniel Rodrigo.