Eduardo Anitua presenta su nuevo libro «Aprendiendo a respirar mejor»

Eduardo Anitua
Portada del nuevo libro de Eduardo Anitua.

La presentación tendrá lugar en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria y contará con la presencia del autor junto con el neumólogo Carlos Egea.

El doctor Eduardo Anitua presenta su último libro «Aprendiendo a respirar mejor», el próximo día 8 de mayo. Se trata de un libro destinado al público general que expone, en un tono sencillo y accesible, la importancia que tiene la respiración para el organismo y lo fundamental que resulta que esta se realice de una forma adecuada para mejorar muchos aspectos de la vida cotidiana.

La conferencia de presentación que impartirá el doctor Anitua se centrará en mostrar que respirar es algo absolutamente necesario, un acto al que sin embargo prestamos poca atención en nuestro día a día, salvo cuando nos fijamos en ella debido a que existe un problema.

El libro pretende enseñar a corregir la forma de respirar, a reeducar la respiración nasal, siendo conscientes de un hecho que habitualmente es involuntario e incontrolado por la mayoría de las personas, y muestra cómo un mayor control de la respiración puede ser muy significativo a la hora de incrementar nuestra calidad de vida.

El texto se apoya en abundante de material gráfico, como ilustraciones y fotografías, que ayudan a hacer más accesibles para los contenidos. Asimismo, cuenta con vídeos (mediante realidad aumentada) con ejercicios prácticos para el lector.

El nuevo título del doctor Anitua está ya disponible a través de la web de la editorial Teamwork, así como en las librerías Ayala y Anegón de Vitoria. El 100% del importe del libro va destinado a proyectos de I+D de la Fundación Eduardo Anitua. La presentación tendrá lugar el próximo miércoles 8 de mayo a las 19:00 horas en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa. La entrada es libre hasta completar el aforo.