InicioNoticiasDos expertos explican en Tenerife una innovadora técnica protésica capaz de «guiar»...

Dos expertos explican en Tenerife una innovadora técnica protésica capaz de «guiar» a las encías

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha organizado este curso sobre la técnica llamada Biologically Oriented Preparation Technique (BOPT). Plantea un enfoque biológico en las rehabilitaciones sobre dientes e implantes.

Uno de los desafíos de las prótesis y rehabilitaciones sobre dientes e implantes es la recesión de las encías a corto o largo plazo y las infecciones (periimplantitis) en torno a las piezas tratadas. Por ello, recientemente el Colegio de Dentistas tinerfeño realizó una formación sobre una innovadora técnica protésica, la Biologically Oriented Preparation Technique (BOPT), que plantea un enfoque biológico en las rehabilitaciones sobre dientes e implantes.

Los doctores Xavier Vela Nebot y Xavier Rodríguez Ciurana explicaron a los odontólogos en esta acción formativa, organizada en colaboración con Sweden&Martina y A.M.A., la realización de esta técnica, que prevé la respuesta biológica de los tejidos blandos y crea las condiciones morfológicas adecuadas para que vayan aumentando poco a poco de grosor y, mediante esta labor de «guía» a las encías, conseguir resultados óptimos tanto desde el punto de vista estético como funcional.

Ambos doctores son dictantes de ponencias nacionales e internacionales, profesores visitantes de varias universidades españolas y cofundadores del grupo de estudio implantológico BORG, además de consultores de implantología y prótesis de Sweden&Martina.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!