InicioNoticiasSECIB y AACIB firman un acuerdo en defensa y promoción de la...

SECIB y AACIB firman un acuerdo en defensa y promoción de la Cirugía Bucal

La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) y la Asociación Andaluza de Cirugía Bucal (AACIB) han firmado un protocolo de cooperación con el objetivo de defender y promocionar la Cirugía Oral. Ambas entidades se han comprometido a profundizar en sus relaciones bilaterales y unir esfuerzos para mejorar la divulgación de la actividad científica, tanto de SECIB como de AACIB, y para potenciar la formación continua de los profesionales del sector.

Según explica el presidente de SECIB, Miguel Peñarrocha, «los convenios con las asociaciones científicas de las distintas comunidades autónomas de España suponen un beneficio notable para SECIB, ya que tenemos unos objetivos similares: contribuir a la formación de los odontólogos con especial dedicación a la Cirugía e Implantología Bucal; conseguir la especialidad en Cirugía Bucal en nuestro país; mejorar las condiciones de trabajo de los socios SECIB, limitando el número de dentistas que se forman en España y luchando para que la Odontología se desarrolle en el ámbito de sociedades profesionales y no mercantiles; y favorecer sinergias positivas con la industria para la investigación, el desarrollo y la difusión de sus diseños y productos».

El Dr. Peñarrocha ha recordado que SECIB tiene firmado también un acuerdo de colaboración con la con la Sociedad Valenciana de Cirugía Bucal (AVCIB).

Liderazgo

Por su parte, Daniel Torres, presidente de AACIB, ha remarcado que su asociación incluye en sus estatutos la voluntad de intercambiar conocimientos y de colaborar con otras asociaciones odontológicas y médicas comprometidas con el desarrollo de la Cirugía Bucal. Para ellos, SECIB es «la Sociedad que de forma más clara y potente ejerce este liderazgo a nivel nacional».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!