InicioNoticiasEl Dr. Óscar Castro lanza un mensaje a los políticos de cara...

El Dr. Óscar Castro lanza un mensaje a los políticos de cara al 28-A

Ante las Elecciones Generales del próximo 28 de abril, el presidente del Consejo General de Dentistas ha enviado una carta a todos los partidos, ya que la mayoría han prometido la inclusión de la salud bucodental en la cartera de servicios de la Seguridad Social.

El Dr. Óscar Castro explica que el Consejo General de Dentistas «valora de forma muy positiva esta medida pero consideramos que debe realizarse con un previo estudio de los agentes implicados y una adecuada planificación sanitaria y de recursos económicos, porque de lo contrario, todo puede quedar en una simple declaración de intenciones».

«Como expertos en la materia, nos ofrecemos a colaborar con todos los partidos políticos para prestarles nuestro asesoramiento»

Además, añade que desde la organización colegial se viene abogando desde hace años por una ampliación de la cartera de servicios bucodentales del Sistema Nacional de Salud (SNS) y lógicamente para dar ese servicio sería preciso una ampliación razonable de las plantillas de los profesionales implicados, especialmente dirigida a los sectores sociales más desprotegidos: niños, ancianos y discapacitados, de una manera equitativa entre todas las comunidades autónomas, ya que en este momento los servicios ofrecidos son muy desiguales entre ellas. «Como expertos en la materia, nos ofrecemos a colaborar con todos los partidos políticos para prestarles nuestro asesoramiento», puntualiza el Dr. Castro.

Por último, el presidente del Consejo General de Dentistas declara que «entendemos que la Sanidad debe ser una política de Estado, por encima de intereses partidistas. Necesitamos que los grupos políticos sean sensibles a esta cuestión y adopten las medidas oportunas para proteger los derechos y la salud de la población. Desde la organización colegial de dentistas nos ofrecemos para colaborar intensamente con todos los agentes implicados para mejorar el sistema sanitario de nuestro país –sin lugar a dudas, uno de los mejores del mundo– en beneficio de todos los ciudadanos españoles, bajo los parámetros de universalidad, cohesión y equidad».

Consulte aquí la carta escrita por Óscar Castro a los partidos políticos

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!