InicioNoticias de EmpresaBarcelona, punto de encuentro de la Odontología Digital

Barcelona, punto de encuentro de la Odontología Digital

Simposio Henry Schein
El Simposio Digital de Henry Schein se ha celebrado en Barcelona.

Los pasados 5 y 6 de abril Henry Schein, con la colaboración de Dentsply Sirona, celebró en Barcelona una nueva edición de su Simposio Digital, un encuentro científico donde se profundizó en el uso de la tecnología como herramienta de ayuda al clínico y al técnico. Además de ponencias y talleres sobre diversas temáticas sobre Odontología Digital, en la zona de exposición comercial se mostró la aparatología más puntera.

En el encuentro con los medios, además del equipo de Henry Schein, con su director general para España y Portugal, Juan Manuel Molina, a la cabeza, estuvo presente el presidente del COEC, el Dr. Toni Gómez quien presentó «PIC», un Plan de innovación que busca «democratizar la tecnología para que pueda llegar a todas las clínicas, mejorar la competitividad en el sector y ayudar a brindar a todos los pacientes los tratamientos que favorece hoy en día la industria», destacó el Dr. Gómez. «No estamos hablando de una cooperativa o central de compras, que ya la hubo en el colegio, explicó. Nuestra intención no es generar conflictos de intereses dentro del sector, las acciones se limitan a innovaciones tecnológicas que hagan más competitivos a los colegiados de Cataluña».

Juan Manuel Molina.

PIC se articula como una plataforma online, con chat para colegiados, que contemplará una acción anual. El producto con el que arrancará será el escáner intraoral, por lo que significa de tecnología disruptivo», explicó el Dr. Gómez. «Habrá un periodo de contraste de opiniones de información, se aportará información técnica de los productos y al final el compromiso de compra que nos facilitará el acceso a ofertas de la industria y facilidades de financiación”, matizó.

Además, en la rueda de prensa se dio a conocer el acuerdo firmado entre Henry Schein y VP20. De este modo, la primera comercializará todos los servicios de la segunda con el fin de mejorar el rendimiento de las clínicas dentales a través de la gestión. Marcial Hernández, CEO y fundador de VP20 Consultores, destacó a propósito del acuerdo: «Henry Schein tiene la capacidad de llegar a muchos profesionales y nosotros tenemos el conocimiento para darles el proceso de formación e integración de la gestión como un elemento más de éxito».

Por último, Juan Manuel Molina mostró su satisfacción por el evento celebrado en Barcelona, que consiguió reunir a más de 400 personas, destacando que todo el éxito se debe al gran equipo humano que hay en Henry Schein.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!