Jesús Govantes, director general de Normon.
Jesús Govantes, director general de Normon.
Empleados trabajando en Normon.
Empleados trabajando en Normon.

La compañía, con un 83% de contratos indefinidos, ha aumentado la plantilla en un 148% en los últimos 10 años.

Normon, laboratorio especializado en genéricos de España, ha alcanzado la cifra de 2.000 trabajadores al comienzo de 2019, con un incremento del 148% en la última década. El 56% de los empleados son mujeres y el 83% del total disfruta de contrato indefinido. Más del 30% de la plantilla son titulados superiores.

A lo largo de sus más de 80 años de presencia en el sector farmacéutico, el crecimiento de Normon ha sido constante gracias a la profesionalidad y al esfuerzo de su cualificado equipo humano, uno de los pilares básicos de su desarrollo. La formación de los empleados, su especialización, fiabilidad y los medios innovadores con los que cuenta, dotan a la compañía farmacéutica de un personal altamente cualificado capaz de crecer junto a la empresa. La compañía atesora el vademécum más amplio del mercado farmacéutico español, compuesto por más de 200 principios activos comercializados en más de 1.000 presentaciones.

También ha apostado por la innovación y la continua mejora de sus instalaciones, lo que le permite una elevada capacidad de producción, flexible y ampliable en función de las necesidades requeridas. Sin duda, la calidad y la inversión en I+D+i son, junto con los trabajadores, pilares fundamentales de la compañía que, desde hace 20 años, con el lanzamiento de los primeros medicamentos genéricos, ha mantenido su liderazgo indiscutible en el sector, tanto en estudios de bioequivalencia realizados, como en número de principios activos desarrollados.