InicioNewsletterEl Congreso de SOCE aborda la transformación del sector con la Odontología...

El Congreso de SOCE aborda la transformación del sector con la Odontología Digital

Alrededor de 800 profesionales de la Odontología de toda España se dieron cita en el VII Congreso Nacional de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías, organizado por la Sociedad Española de Odontología Digital (SOCE) en Bilbao.

Destacados profesionales y jóvenes odontólogos asistieron a la séptima edición del Congreso de SOCE, que acogió durante dos intensos días, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, un variado panel de ponencias, talleres y debates que abordaron la transformación del sector de la Odontología a través de los medios y la tecnología digital.

Congreso SOCE 2019
El Dr. Antonio Bowen (miembro del Comité Científico de Gaceta Dental) durante su ponencia: «El flujo digital en Implantología y Odontología Restauradora».

Así durante el transcurso del encuentro, se trataron temas tan candentes como el escaneo facial y su relación con el diseño tridimensional de la sonrisa; la evolución de las impresoras 3D y los nuevos materiales; el desarrollo de nuevos protocolos de cirugía guiada por ordenador; la mejora en los CBTC y los flujos digitales desde los casos más sencillos a los más avanzados, entre otros. Todos estos temas, como aseguran sus organizadores, «ya están siendo implementados por profesionales en sus centros y desde su experiencia profesional».

De la mano del Dr. Jaime Gil, presidente del Comité Científico de SOCE Bilbao 2019, especialistas nacionales e internacionales expusieron sus experiencias. Todos ellos mostraron su conocimiento para situar a la Odontología Digital en el centro de la transformación del sector.

Congreso SOCE 2019.
Los Dres. Jaime Gil y Roberto Molinari.

Apoyo del sector

Además, más de 40 empresas tuvieron su espacio expositivo que permitió que todos los profesionales que acudieron al Congreso pudieron apreciar de primera mano todos estos desarrollos. Para SOCE, «este apoyo expreso del sector empresarial es el respaldo definitivo para empujar el futuro de la Odontología hacia la transformación digital».

El próximo Congreso de SOCE tendrá lugar en Málaga los días 31 de enero y 1 de febrero de 2020, bajo la presidencia en el Comité Organizador del Dr. Bruno Pereira. «En él esperamos que la presencia sea igual de masiva y tanto el Comité Científico como la Junta Directiva de SOCE, presidida por el Dr. Imanol Donnay, están trabajando en su configuración», aseguran desde SOCE.

Congreso SOCE 2019

Gaceta Dental y SOCE firman un convenio de colaboración

En el marco del VII Congreso de SOCE, celebrado en Bilbao, tuvo lugar la firma del convenio entre Gaceta Dental y dicha sociedad, en el cual se plasmó la colaboración de ambos en la promoción y el apoyo a la Odontología Digital.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!