InicioConfidencialColgate-Palmolive elige nuevo presidente y CEO

Colgate-Palmolive elige nuevo presidente y CEO

Noel Wallace
Noel Wallace

El fabricante de productos de gran consumo ha elegido a Noel Wallace para que esté al frente de la compañía, en sustitución de Ian Cook, que ha ocupado el cargo desde julio de 2007. El nombramiento se hará efectivo el próximo 2 de abril.

Hasta ahora, Wallace, de 54 años, desempeñaba el cargo de presidente y director de Operación de Colgate desde el verano del año pasado, pero forma parte de la multinacional estadounidense desde 1987 y ha ocupado diferentes cargos directivos. Entre otras, la Presidencia y Dirección General de la División Global de Cepillos de Dientes, la Dirección de Colgate México y Colgate US y la Presidencia de Colgate Norteamérica y Latinoamérica.

Por su parte, Ian Cook, de 66 años, asumirá el cargo de presidente ejecutivo el 2 de abril, por un periodo de hasta doce meses, con el objetivo de liderar esta transición.

«Noel es un líder excepcional que está extremadamente bien preparado para liderar a Colgate, después de una exitosa carrera de 32 años que ha guiado a las marcas de la compañía en todo el mundo», reconoce Ian Cook.

Por su parte, el nuevo presidente y CEO electo se ha mostrado entusiasmado con el nombramiento. «Estoy deseando empezar a trabajar con todo el equipo de Colgate y entrar en una nueva fase de crecimiento, aprovechando al máximo nuestras fortalezas de larga trayectoria y desarrollando otras nuevas para aprovechar las oportunidades emergentes».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!