InicioNoticias de EmpresaBiotech Dental compra Nemotec y se convierte en un partner clave en...

Biotech Dental compra Nemotec y se convierte en un partner clave en Ortodoncia en Europa

Biotech Dental ha comprado el 81% del capital de su socio tecnológico Nemotec, empresa en pleno crecimiento que se ha convertido en un proveedor líder de software y servicios para profesionales del sector dental. El acuerdo de adquisición refuerza la colaboración de ambas empresas, y se anunció en la pasada edición de la IDS 2019 en Colonia, Alemania.

Biotech Dental es líder europeo en Odontología Digital y ofrece servicios en el flujo digital mediante escáneres y software, para la fabricación de implantes, prótesis y alineadores, con tecnologías industriales personalizadas entre las más innovadoras del mundo.

Por su parte, Nemotec presentó por tercer año consecutivo un aumento consolidado a nivel internacional del 22% de sus ventas de software y servicios. El compromiso de la empresa, con excelentes resultados, es seguir desarrollando su proceso de internacionalización y centrarse en el desarrollo de productos I + D con avances significativos en la automatización del proceso para ayudar a los dentistas y proporcionar a los profesionales del sector una formación de primer nivel.

Biotech Dental y Nemotec son socios desde 2016 en el proceso de diseño de alineadores transparentes Smilers®, número uno en Francia en ortodoncia invisible para dentistas. Biotech Dental utilizará esta adquisición para lanzar una solución exclusiva para ortodoncistas y cirujanos maxilofaciales con un software con tecnología de vanguardia llamado NemoCast®, con características únicas en el mundo como el movimiento de raíces.

Para el presidente del grupo Biotech, Philippe Veran, con la combinación de «nuestras fortalezas respectivas, podremos afrontar mejor las condiciones actuales del mercado, donde la creciente demanda de servicios para pacientes en el sector dental también nos exige avanzar. Ofreceremos servicios integrados realizando importantes inversiones en infraestructura tecnológica. La fuerza, trayectoria, diversificación y solidez internacional de Nemotec, así como la tecnología líder en varios mercados, harán de nuestra compañía el proveedor líder de soluciones de estilo de vida digital para profesionales dentales y un socio de alto nivel para ortodoncistas».

Por su parte, Miguel Ángel del Moral, CTO y fundador de Nemotec ha asegurado que «confío en que esta alianza nos permita seguir con la investigación y el desarrollo de productos con avances sustanciales en deep learning o machine learning (inteligencia artificial), fomentando el incremento del nivel de satisfacción y compromiso de nuestros clientes y la búsqueda de procesos de internacionalización para llegar a mercados claves para la empresa, como es EE.UU., con la aprobación de la Food and Drugs Administration (FDA) , y el mercado francés».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!