InicioNoticias65 Congreso SEDO

65 Congreso SEDO

En Granada, del 5 al 8 de junio de 2019

Con el objetivo de que este sea el primer congreso dental y de Ortodoncia con carácter 3D, el presidente de la 65 edición del Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO), el Dr. Ignacio García-Espona, detalla las claves de esta cita que tendrá lugar en Granada entre el 5 y el 8 de junio. El potente sello internacional de su programa científico es uno de los platos fuertes del congreso. También la tecnología será fundamental a la hora de hacer a los asistentes partícipes de su desarrollo, gracias a una app de realidad aumentada.

—¿Cuáles son los objetivos que SEDO se marca en esta nueva edición de su Congreso que se celebra en Granada?
—Queremos que sea diferente, moderno y, sobre todo, muy original, que marque el camino hacia el futuro de la Ortodoncia. Nos hemos esforzado mucho en que sea el primer congreso dental y de Ortodoncia con carácter 3D, tal y como es la Odontología actual. Así, presentamos nuestro logo en formato virtual, en el contexto de una app de realidad aumentada (SEDO GRANADA 2019 AR, descargable tanto en iOS como en Android), absolutamente novedosa en el mundo de los congresos. Pretendemos también que sea un encuentro abierto a la población y a la profesión al que acudan dentistas generales y especializados: ortodoncistas, especialistas médicos con los que compartimos conocimiento, higienistas dentales, logopedas, técnicos de laboratorio e industria dental… Nuestra expectativa no es tanto cuantitativa como cualitativa, donde prime la calidad de la oferta y la satisfacción del asistente al término del mismo.

—¿Qué beneficios considera que aportará a los socios y al ámbito de la Ortodoncia en general?
—El beneficio a corto plazo más evidente será la puesta al día de los asistentes, por parte de profesionales de primerísima talla mundial, en los temas más candentes de la Ortodoncia. El hecho de que quince ponentes del congreso hayan sido conferenciantes recientes de la Asociación Americana de Ortodoncia nos da idea del nivel científico-clínico del encuentro.

—¿Qué temas y ponentes destacaría de las mesas redondas y sesiones monográficas que dan forma al programa científico del congreso?
— El curso precongreso abordará el tratamiento 4D de la maloclusión de clase II, la más frecuente de todas las maloclusiones. La temática del congreso está intencionalmente diversificada para los diferentes tipos de congresistas. Los asistentes con menos experiencia ortodóncica encontrarán especialmente útil la mesa redonda sobre actualización en el tratamiento de la clase III. Los clínicos más experimentados disfrutarán especialmente de la mesa redonda «Ortodoncia customizada» y de las sesiones monográficas «Tratamiento de casos difíciles» y «Expandiendo los límites de la Ortodoncia». La sesión más emotiva, «Vidas dedicadas a la Ortodoncia» contará con cuatro históricos de la Ortodoncia mundial y nacional: Björn Zachrisson, Nigel Harradine, Javier Álvarez Carlón y Enrique Bejarano. Finalmente, aquellos que prefieran una formación más práctica podrán elegir entre cinco talleres. Además, hemos programado un curso de día completo para higienistas y auxiliares dentales, homologado por HIDES.

—¿Qué perspectivas de futuro tienen para próximas celebraciones del evento?
—En la organización de SEDO Granada 2019 han tenido un alto peso las propuestas del comité de jóvenes ortodoncistas. Creo que el evento está consolidado, pero para que perviva debe adaptarse a las nuevas realidades. La Ortodoncia debe recuperar su sentido sanitario en el más amplio sentido de la palabra y no centrarse en el componente puramente estético, un error en el que estamos inmersos desde hace muchos años y del que creo que no sabemos salir, cuando son tantas las posibilidades que tenemos. Personalmente considero que los futuros congresos deben conectar, en mayor grado, con la población general y fomentar la participación de todos aquellos que, sin ser ortodoncistas, aporten a la disciplina. También reforzaría el carácter práctico de las actividades intracongresuales.

Más información: http://sedo.es

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!