InicioNoticiasVIII Symposium Internacional de Implantología «Ciudad de Oviedo» organizado por SECOMCyC

VIII Symposium Internacional de Implantología «Ciudad de Oviedo» organizado por SECOMCyC

Celebrado del 14 al 16 de febrero en Oviedo.

La capital asturiana ha acogido nuevamente el Symposium Internacional de Implantología “Ciudad de Oviedo”, que ya alcanza su octava edición. La cita bienal organizada por la SECOMCyC (Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello) ha congregado a 400 expertos de todos los ámbitos de la Implantología, entre ellos especialistas tanto nacionales como internacionales que abordaron la implantología oral desde un enfoque multidisciplinar, haciendo hincapié en la digitalización en esta materia.

A lo largo de tres jornadas, se trataron las últimas técnicas en implantología dental en más de cuarenta actividades científicas, entre conferencias magistrales, conferencias y cursos formativos paralelos, dirigidos especialmente a técnicos de laboratorio e higienistas bucodentales. Un encuentro que contó con ponentes de la talla de los Dres. y profesionales: Amador Menéndez,  Adrian Bencini, Arturo Bilbao, Andrés Luis Bugatto, Jordi Caballé, Luis Cuadrado, Helena Francisco, Adrián Hernández, Tim Joda, José Luis Molina, Florencio Monje, Néstor Montesdeoca, Jorge I. Ravelo, Alessandro Remigio, Carlos Repullo, Fernando Rojas-Vizcaya,  Roberto Rosso y Santiago Llorente, entre muchos otros.

Temas principales

En esta nueva edición del Symposium Internacional se ha dedicado espacio a temas como la digitalización en las clínicas, la cual es ya una realidad que permite mejorar el diagnóstico, planificación y tratamiento en la rehabilitación oral con implantes dentales. Por su parte, ponentes de todo el mundo han profundizado durante sus sesiones en aspectos como el diseño de implantes y sus implicaciones clínicas, la transformación digital de una clínica, las complicaciones con implantes cigomáticos o el manejo de los pacientes médicamente comprometidos (enfermos crónicos, anticoagulados, inmuno comprometidos, etc).

Asimismo, los cursos paralelos que fueron desarrollados durante el congreso trataron temas tan relevantes como la tecnología digital, los protocolos en implantología o la enfermedad periimplantaria.

Entre la programación, destacó también la presentación del científico asturiano, Amador Menéndez quien impartió la conferencia magistral: “Viaje al futuro. Tecnologías que cambiarán nuestras vidas”.

Con esta VIII cita, Oviedo se ha consolidado como la capital de la implantología internacional, ya que desde el 2003 se celebra bianualmente este evento.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!