InicioNoticiasLa Asociación Española de Endodoncia celebra la retirada del documental «Root Cause»...

La Asociación Española de Endodoncia celebra la retirada del documental «Root Cause» de Netflix

La presión de las sociedades científicas obliga a la plataforma a eliminar este trabajo audiovisual que vertía noticias falsas y sin evidencia o fundamento científico.

Netflix ha retirado de su programación el polémico documental «Root Cause» (Hasta la raíz, en español), gracias a la presión de profesionales de la Endodoncia de todo el mundo. Desde la Asociación Española de Endondoncia (AEDE) han manifestado su satisfacción al respecto, ya que la información que ofrece la cinta, afirman, se basa en noticias falsas y sin evidencia o fundamento científico.

AEDE se sumó a las quejas de la Asociación Americana de Endodoncia y de otras sociedades internacionales, que señalaron que el documental vertía informaciones «falsas» sobre esta disciplina. La demanda de los profesionales de la Endodoncia ha dado finalmente sus frutos. «Desde AEDE queremos advertir de que este documental recoge informaciones erróneas y obsoletas en las que se afirma que los pacientes que reciben un tratamiento de Endodoncia tienen más posibilidades de enfermar en el futuro», manifiestan.

Asimismo, añaden desde AEDE, «no existe evidencia científica válida que vincule el
tratamiento del conducto radicular con la enfermedad en otras partes del cuerpo». En cambio, en este trabajo audiovisual, el cineasta australiano Frazer Bailey hace afirmaciones falsas como que el cáncer, las afecciones cardíacas y otras enfermedades graves son causadas por infecciones asintomáticas que quedan en los conductos radiculares o en los espacios vacíos después de la extracción de las muelas del juicio.

La Endodoncia, un tratamiento seguro

AEDE quiere transmitir a la sociedad los beneficios de tener una boca sana gracias a la Endodoncia que, basada en estrictas evidencias científicas, se practica con el objetivo de salvar el diente y mantener los tejidos que lo rodean: encía y hueso. Ante una infección severa en un diente, el tratamienti endodóntico elimina las bacterias y evita su reaparición para prevenir nuevas infecciones.

El tratamiento de Endodoncia, junto con la restauración apropiada, es por lo general más rápido y menos costoso que una extracción y posterior cirugía con implantes. Actualmente, es uno de los tratamientos más realizados en todo el mundo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!