Jesús Frieyro, presidente del CODES.
Nueva Junta de Gobierno del CODES.

Su candidatura ha ganado las elecciones a la Presidencia del Colegio asturiano celebradas el pasado viernes en la sede de la organización en Oviedo, tras imponerse en las urnas a su rival Alfonso Villa-Vigil.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) cuenta con un nuevo equipo directivo tras la celebración de las elecciones a la Presidencia de la organización celebradas el pasado viernes. Jesús Frieyro se ha hecho con la victoria al obtener 202,5 votos frente a los 178,5 de su contrincante, Alfonso Villa Vigil. La participación fue de un 46,68%.

La nueva Junta al frente del CODES la completan Pelayo Braña, como vicepresidente; Covadonga Álvarez, en el puesto de secretaria; y Carlos Bousoño, que ocupará a partir de ahora el cargo de tesorero. Completan la lista del equipo de Jesús Frieyro los vocales Pelayo Antuña Valle, María Belén Sánchez-Ocaña Olay, Arturo Pérez Eguía y Beatriz Fombella Rodríguez.

La Junta de Gobierno elegida tomará posesión en los próximos días, de cara a preparar la Asamblea anual que se celebrará en el mes de febrero con el objeto de aprobar las cuentas de 2018 y los presupuestos del presente año.