InicioNoticiasLos Colegios de Dentistas y Médicos de Álava ponen en marcha una...

Los Colegios de Dentistas y Médicos de Álava ponen en marcha una campaña de salud bucodental infantil

Bajo el lema «que no se pierda esta sonrisa», las dos organizaciones colegiales presentaron esta iniciativa para la que se han editado trípticos y carteles distribuidos en centros educativos y de salud, como hospitales, colegios y clínicas dentales.

El Colegio de Dentistas y el Colegio de Médicos de Álava han puesto en marcha una campaña de difusión y concienciación sobre el cuidado de la salud bucodental de la población infantil desde el nacimiento hasta los siete años, dirigida a profesionales sanitarios que atienden a la población infantil, así como a los responsables directos de su cuidado (padres y madres, cuidadores, profesorado, etc.). Bajo el lema «Que no se pierda esta sonrisa», han editado distinto material didáctico e informativo con el objetivo de extender entre la población una serie de recomendaciones básicas y prevenir así problemas como caries, maloclusiones y otras patologías bucodentales de aparición temprana, así como aspectos importantes en el cuidado dental como el uso de biberones, chupetes, alimentación y pauta de visitas al dentista. Todo ello a través de un discurso unificado entre los profesionales sanitarios, evitando mensajes contradictorios.

Asimismo, se han editado 10.000 trípticos bilingües y un millar de carteles que recogen de una forma gráfica y sencilla las claves para una correcta salud dental, que estarán visibles en los centros educativos de la provincia con menores de siete años, en las áreas de Pediatría de centros de salud y hospitales, en todas las farmacias de la red alavesa y en las consultas de dentistas. Además, se han producido dos vídeos que resumen en unos segundos el contenido principal de esta iniciativa y que desde diciembre se proyectan en todas las sesiones de los cines Vesa en Vitoria-Gasteiz.

Origen de la iniciativa

Ambos Colegios han aunado esfuerzos con el objetivo de definir un discurso uniforme que permitiese a los profesionales trasladar a sus pacientes una serie de recomendaciones claras y concisas, al tiempo que se informa a los responsables del cuidado de los menores de las prácticas más convenientes para una correcta salud bucodental de los más pequeños.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!