InicioNewsletterEl Consejo Europeo Dental avala el uso de los sistemas CAD-CAM en...

El Consejo Europeo Dental avala el uso de los sistemas CAD-CAM en los centros sanitarios

Tras la resolución presentada por el Consejo de Dentistas de España

El Consejo Europeo Dental (CED) ha aprobado por unanimidad una Resolución sobre el uso de los sistemas CAD-CAM en las propias clínicas dentales.

Dicha Resolución fue presentada por el Dr. Miguel Ángel López-Andrade y Rocío Mirallas, delegado internacional y letrada del Consejo General de Dentistas, respectivamente, ante los 30 países europeos que forman parte del CED.

Con base en el Reglamento Europeo de Productos Sanitarios, de mayo de 2017, que entrará en vigor en mayo de 2020, los centros sanitarios podrán contar con sistemas CAD-CAM siempre y cuando cumplan con las disposiciones del art. 5.5 del Reglamento Europeo de Productos Sanitarios (RPS). La puesta en servicio de los dispositivos elaborados mediante dichos sistemas en el propio centro no debe considerarse una comercialización, de conformidad con el artículo 5.4 del Reglamento.

Del mismo modo, el Dr. López-Andrade expuso, ante todos los asistentes, una presentación sobre el escándalo de iDental, con la intención de que el resto de Europa sea consciente de las consecuencias del cierre de este tipo de cadenas dentales que, en el caso de España, ha dejado más de 400.000 pacientes afectados.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!