InicioNoticiasEl Colegio de Higienistas Dentales de Madrid continúa su actividad docente con...

El Colegio de Higienistas Dentales de Madrid continúa su actividad docente con nuevos cursos y workshops

En su firme apuesta por la formación continuada

La organización profesional madrileña aborda en distintos tipos de cursos aspectos clave del papel del higiniesta dental. Asimismo, hace balance de los que se desarrollaron en 2018.

El Colegio de Higienistas Dentales de Madrid ha anunciado algunas de las fechas de los diferentes cursos de formación continuada previstos para los próximos meses. En ellos, se abordarán diferentes aspectos relacionados con la labor de estos profesionales en el sector de la Odontología. Además, la organización ha hecho balance de los cursos realizados a finales de 2018.

Entre la variada programación de formaciones organizada por el Colegio de higienistas madrileño, destaca el impartido por la Dra. Ana Molina Villar, que abordó el tema de las nuevas tecnologías para el tratamiento de las enfermedades periodontales y periimplantarias. Su desarrollo consistió en una puesta al día sobre el estándar actual en el tratamiento no quirúrgico de este tipo de patologías, la importancia de conocer las nuevas tecnologías coadyuvantes al raspado y alisado radiculares, así como sus beneficios y limitaciones. También se abordó la aplicación y manejo de los aeropulidores.

Workshop presencial

Por otra parte, el Colegio madrileño también celebró un workshop sobre el papel del higienista dental en la Odontología de mínima intervención basado en evidencia científica.

Conocer el desarrollo de habilidades en torno a la prevención e intervención fue el objetivo principal del mismo, en el que se profundizó en la actualización del Fluoruro Diamínico de Plata en Odontología preventiva, el manejo del MIH en Odontología de mínima intervención y el uso de los ionómeros de vidrio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!