InicioNoticiasMás de 500 profesionales acuden a la XI Jornada de Actualización en...

Más de 500 profesionales acuden a la XI Jornada de Actualización en Odontología

Organizada por la Facultad de Odontología de la UIC

La XI Jornada de Actualización en Odontología, celebrada en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) en Barcelona, incluyó 24 conferencias con las que se plasmaron las técnicas más innovadoras de áreas tan diversas como la Cirugía o la Ortodoncia, entre otras.

Profesores de la Facultad de Odontología de la UIC impartieron hasta 24 conferencias durante el encuentro, al que acudieron más de 500 profesionales. Las intervenciones de los expertos pusieron el foco en diferentes apartados de la profesión: Cirugía, Endodoncia, Periodoncia, Ortodoncia, Preventiva, restauradora, Odontopediatría, clínica integral e investigación. En ellos, los asistentes pudieron conocer de primera mano las técnicas más innovadoras y las últimas novedades de cada área.

Una de las conferencias impartidas dentro de la Jornada de Actualización en Odontología.

«Como docentes, nuestro objetivo principal es dar una formación integral a nuestros alumnos y prepararlos con las metodologías y técnicas más avanzadas. Como profesionales, tenemos también el compromiso de mantener nuestros conocimientos continuamente actualizados. Este encuentro permite unir ambas cosas y crear un espacio único para contribuir a la transferencia de conocimiento entre compañeros de profesión», afirmó el doctor Lluís Giner, decano de la Facultad de Odontología de la UIC.

Talleres y casos clínicos

A lo largo de la jornada se realizaron también un total de ocho talleres en los laboratorios del Campus Sant Cugat, así como la presentación de casos clínicos y de las novedades más recientes para higienistas y auxiliares.

Como en ediciones anteriores se hizo entrega del premio Dr. Miquel Cortada, al mejor trabajo de fin de máster del curso 2017-2018.

En esta ocasión, el galardón recayó en Pilar Golmayo, alumno del Máster en Periodoncia con el estudio «Keratinized tissue gain after free gingival graft augmentation procedures around teeth and dental implants. A prospective observational comparative study».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!