InicioNoticiasEl Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma que los dentistas pueden...

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma que los dentistas pueden utilizar sistemas CAD/CAM

Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Foto: Poder Judicial.

Según una sentencia a la que ha tenido acceso el COEM, El TSJ de Madrid ha ratificado que las clínicas dentales pueden estar equipadas con esta tecnología al reconocer que no existe fabricación de productos sanitarios.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha tenido acceso a una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que se confirma que los odontólogos y estomatólogos pueden utilizar sistemas CAD/CAM y, en consecuencia, las clínicas dentales pueden estar equipadas con los dispositivos que los integran.

El Tribunal llega a dicha conclusión al considerar que a través de esta tecnología no se produce una fabricación de las prótesis, sino que lo que se produce es un tallado adaptativo mecanizado de materiales fabricados en serie, es decir, ya elaborados previamente y no diseñados para el paciente en cuestión. En consecuencia, el Tribunal considera que si no existe fabricación de productos sanitarios, no se requiere una licencia específica para tener dichos dispositivos, pudiendo ser utilizados dentro de una clínica dental bajo la cobertura de la autorización sanitaria como clínica dental.

Esta sentencia zanja cualquier tipo de polémica, en la línea de lo apuntado también por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recientemente, aclarando que los odontólogos/estomatólogos pueden utilizar dichos dispositivos y, en consecuencia, pueden ser instalados en las clínicas dentales. El Consejo General de Dentistas celebró entonces la decisión de la AEMPS, ya que muchos tratamientos podrán realizarse de una forma muy rápida y precisa, lo que será muy beneficioso para el paciente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!