El presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Perera, y la presidenta provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Mayte Pociello Marty, han firmado un convenio para fomentar en los más jóvenes la prevención de patologías bucodentales, en especial, en quienes padecen ya enfermedades como la diabetes, que suponen un aumento del riesgo de enfermedades dentales. Cruz Roja será la encargada de desarrollar la campaña <«Hábitos más santos, tu boca más sana», mediante talleres en centros educativos de Primaria, ESO y Bachillerato, y asociaciones juveniles. En ellos, el voluntariado de la ONG y dentistas colegiados ofrecerán información y consejos básicos, además de dotar a los asistentes de un kit de higiene bucodental, en cuya adquisición también colabora el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, que, también, aportará todos los contenidos informativos de esta campaña de prevención. En los últimos cuatro años, se ha atendido a 4.000 mil jóvenes a través de esta campaña, correspondiente al Programa de promoción y Educación para la Salud de Cruz Roja Juventud.

Con la campaña «Hábitos más sanos, tu boca más sana»

Mayte Pociello Marty, presidenta de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, y Francisco Perera, presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.

El presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Perera, y la presidenta provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Mayte Pociello Marty, han firmado un convenio para fomentar en los más jóvenes la prevención de patologías bucodentales, en especial, en quienes padecen ya enfermedades como la diabetes, que suponen un aumento del riesgo de enfermedades dentales.
Cruz Roja será la encargada de desarrollar la campaña <«Hábitos más santos, tu boca más sana», mediante talleres en centros educativos de Primaria, ESO y Bachillerato, y asociaciones juveniles. En ellos, el voluntariado de la ONG y dentistas colegiados ofrecerán información y consejos básicos, además de dotar a los asistentes de un kit de higiene bucodental, en cuya adquisición también colabora el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, que, también, aportará todos los contenidos informativos de esta campaña de prevención.

En los últimos cuatro años, se ha atendido a 4.000 mil jóvenes a través de esta campaña, correspondiente al Programa de promoción y Educación para la Salud de Cruz Roja Juventud.