InicioNoticiasEl Círculo de la Sanidad llama a eliminar los obstáculos que dificultan...

El Círculo de la Sanidad llama a eliminar los obstáculos que dificultan la innovación por la calidad del sistema de salud

El encuentro se celebró en el Hospital General de La Paz

La asociación planteó en el I Foro de la Transparencia de la Contratación Pública Sanitaria la búsqueda de soluciones para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente, hizo un llamamiento para que se eliminen los obstáculos que en ocasiones dificultan seguir innovando en materia sanitaria, a fin de garantizar en el futuro la calidad y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS). En estos términos se manifestó durante su intervención en la mesa «Asociaciones. Sinergias para una sanidad eficiente y transparente», celebrada dentro del I Foro de la Transparencia de la Contratación Pública Sanitaria, que tuvo lugar en el Hospital General La Paz de Madrid, organizado por el Laboratorio de la Contratación. Durante toda la jornada intervinieron políticos de primer nivel, además de directivos vinculados con la Sanidad e Industria y las principales asociaciones del sector.

En el transcurso de la mesa, moderada por la CEO del Laboratorio de la Contratación, Silvia Esteban, Ángel Puente declaró que es muy importante que la legislación exija un alto grado de transparencia, pero defendió que no se puede extender un manto de sospecha sobre todos los gestores y empresas del sector sanitario, «porque eso no es justo ni es real».

De hecho, lamentó que «en ocasiones la situación actual hace que en la Administración se generen reticencias a la hora de pagar un billete para desplazarse a otra comunidad autónoma para poder conocer por ejemplo, un nuevo equipamiento, cuando precisamente la obligación de un gestor es saber en detalle dónde se va a destinar el dinero público».

Sinergias con el sector privado

Puente ha planteado la necesidad de que las administraciones doten de presupuesto suficiente al sistema para evitar que todos los años se vea sobrepasado «y que los gestores, tanto públicos como privados-concertados, no puedan planificar adecuadamente su trabajo». A su juicio, «urge poner el contador a cero». Con respecto al sector privado, el presidente del Círculo destacó que «si las empresas fuéramos capaces de crear más sinergias entre sí, podríamos hacer ver a las administraciones el gran número de proyectos que podríamos sacar delante de manera conjunta».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!