InicioNoticiasAlrededor de 400 jóvenes acuden a una nueva edición del Congreso SEPA...

Alrededor de 400 jóvenes acuden a una nueva edición del Congreso SEPA Joven 2018 celebrado en Valencia

Donde se potenció el carácter interdisciplinar de la salud bucodental

El Palacio de Congresos de Valencia reunió a jóvenes profesionales, dentistas y estudiantes en un encuentro organizado por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) para abordar distintos aspectos de este ámbito de la Odontología.

Más de 400 jóvenes profesionales, dentistas y estudiantes acudieron al Palacio de Congresos de Valencia a una nueva edición del Congreso Joven de la Periodoncia 2018, un encuentro calificado por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), como «un éxito rotundo», gracias a la implicación de la Universidad de Valencia, el CEU Universidad Cardenal Herrera, la Universidad Católica de Valencia y la Universidad Europea de Valencia.

La Dra. Regina Izquierdo, miembro de la Junta de SEPA, en un momento de su intervención.

En esta ocasión, se abordaron diversas cuestiones relacionadas con el tratamiento periodontal que dotaron de heterogeneidad las jornadas: desde rehabilitación prostodóncica, hasta los procedimientos multidisciplinares, pasando por el cierre de troneras y el minucioso recorrido por distintos tipos de tratamiento periodontal desde su inicio hasta su resultado final y seguimiento a largo plazo. Estas fueron algunas de las sesiones magistrales con las que los Dres. Manu Bratos, Silvestre Ripoll, Ana Echeverría, Ana Torres, Iris Iborra y Sergio Martínez convirtieron el Palacio de Congresos en una «pequeña gala de la Periodoncia», preámbulo de SEPA ’19, que tendrá lugar del 29 de mayo al 1 de junio, también en Valencia.

El congreso joven acogió una nueva edición del concurso de pósteres clínicos, de grado y de investigación que pone el foco sobre los jóvenes estudiantes que se postulan como futuros y destacados profesionales de la salud bucal. La ganadora del Póster Clínico fue Carlota Blanco con el título «Tratamiento multidisciplinar de la periodontitis estadio IV grado B: a propósito de un caso», mientras que el primer premio para el Póster de Grado fue para Giorgio Sorrenti con «¿Estamos prescribiendo antibióticos de forma correcta en Europa? 400 profesionales nos contestan». Por último, el mejor Póster de Investigación fue «Puesta a punto de un estudio preclínico in vivo sobre la relación entre enfermedades periodontales y enfermedades psiquiátricas. Resultados preliminares» de María Martínez Ferrero.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!