InicioNoticiasLa Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES) se reúne con el Ministerio...

La Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES) se reúne con el Ministerio de Sanidad

En la imagen, la presidenta de HIDES, Mercedes Alberdi.

El pasado mes de agosto, la presidenta de la Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES), Mercedes Alberdi, fue recibida por Rodrigo Gutiérrez Fernández, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La reunión se llevó a cabo de una manera distendida en la que Mercedes Alberdi pudo trasladar a Gutiérrez Fernández la preocupación de los higienistas bucodentales por «el intrusismo profesional que prolifera, desde los estudios no homologados hasta las contrataciones inadecuadas», tal y como aseguran desde la Federación.

Asimismo, la reunión fue aprovechada para hacer llegar al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social la importancia de la figura del higienista bucodental en materia de prevención y el papel de los mismos como educadores sanitarios. También se hizo constar al representante del Gobierno la necesidad de ampliar los puestos de servicios en la Sanidad pública y privada y de adaptar las necesidades actuales de los profesionales, ampliando de nuevo sus competencias.

Regular la figura del higienista

Por su parte, el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez Fernández, tomó buena nota de las aportaciones realizadas por Mercedes Alberdi, con la finalidad de informar debidamente a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón Giménez.
La Federación Española de Higenistas Bucodentales ha manifestado recientemente que espera seguir trabajando con la Administración con el firme objetivo de conseguir la regularización de la situación profesional del perfil del higienista bucodental en nuestro país.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!