InicioNoticiasAcuerdo marco entre el Colegio de Higienistas de Madrid y la SEMDeS

Acuerdo marco entre el Colegio de Higienistas de Madrid y la SEMDeS

La Dra. Silvia González, de la SEMDeS -izda.-, y Soledad Archanco, presidenta del colegio de higienistas madrileño.

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid (CPHDM) y la Sociedad Española de Medicina Dental del Sueño (SEMDeS) han firmado recientemente un acuerdo marco de colaboración dentro del cual realizarán una serie de acciones conjuntas relativas a dicho ámbito.

Dentro de los objetivos más destacados de la la Sociedad Española de Medicina Dental del Sueño se encuentran el poder contribuir al campo de la Medicina del Sueño desde la Odontología, que engloba una parte del tratamiento clínico de estos pacientes, la promoción de la formación, así como fomentar el estudio y la investigación de los trastornos del sueño que tengan relación con el área bucodental.

De esta manera, en el marco el primer Congreso que la sociedad prepara los próximos días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, y que tendrá lugar en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, se realizará una formación dirigida a los higienistas dentales para ver cuál es su papel dentro de este campo.


Formación en Odontopediatría

Las doctoras Paloma Planells del Pozo y Eva María Martínez Pérez impartieron el curso «Actualización en Odontopediatría: Cómo prevenir la enfermedad bucal desde la infancia hasta la adolescencia» organizado por Dentaid con la colaboración del Colegio Profesional de Higienistas de Madrid. A lo largo de la jornada se dieron a conocer las características de la cavidad bucal en las diferentes etapas del crecimiento de los niños y los cuidados odontológicos que pueden necesitar en cada fase, así como el conocimiento y actuación en los casos de traumatismo dental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!