InicioNoticiasLa Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) entrega sus sextos Premios Honoríficos

La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) entrega sus sextos Premios Honoríficos

Premia la labor humanitaria del Dr. Alejandro Roisentul con los heridos sirios

El Dr. Alejandro Roisentul, director de la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial del ZIV Medical Center en Safed (Israel), recogió el Premio Internacional SECIB en el Colegio de Odontólogos de Madrid. El odontólogo y cirujano maxilofacial de origen argentino realiza desde dicho hospital, situado a 40 kilómetros de Siria y a 11 del Líbano, un importante trabajo humanitario atendiendo a los heridos sirios que logran traspasar la frontera en busca de ayuda.

Foto de grupo de los premiados rodeados por la secretaria de SECIB, Gemma Sanmartí, y su presidente, Eduard Valmaseda.

Por su parte, el Premio Nacional SECIB 2017 recayó en el Dr. Abel García, que para el presidente de SECIB, el Dr. Eduard Valmaseda, «es un referente de la Cirugía Oral y Maxilofacial en España, con una destacada actividad científica y publicaciones relevantes en las principales revistas de la especialidad, así como una dilatada trayectoria docente». Además, subrayó «su gran compromiso con la sanidad pública».

Juan Carlos González, periodista del programa En el punto de mira (Cuatro), fue el encargado de recoger en nombre de todo el equipo el Premio SECIB Comunicación, por el reportaje «¿Es tu dentista de barrio un impostor?», emitido en marzo de 2017. El trabajo muestra cómo falsos odontólogos realizan tratamientos dentales a bajo coste en domicilios particulares y en locales sin licencias ni autorizaciones sanitarias.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!