Como es tradicional, julio es el mes de los implantes en Gaceta Dental. En esta ocasión, llevamos en nuestras páginas siete trabajos que abordan aspectos muy diversos: desde la «Prótesis telescópica sobre implantes» o la «Técnica de injerto del seno maxilar mínimamente invasiva» hasta una «Rehabilitación de maxilar superior con implantes cigomáticos facialmente guiada», entre otros. Estos artículos vienen a ser una muestra de los avances en la ciencia y práctica clínica de una de las disciplinas odontológicas que más desarrollo ha tenido en los últimos años. Consúltalos uno a uno en nuestra web.

En concreto nuestro Especial Implantes 2018 incluye siete trabajos que esperamos sean de interés para vuestra práctica clínica diaria. Son los siguientes:
El Dr. Abdul Nasimi y cols. firman el primero de los estudios que aborda la «Prótesis telescópica sobre implantes»; a continuación el Dr. César Braña y cols. realizan una revisión actualizada del «Tratamiento de defectos óseos en ausencias dentales»; el Dr. Guillermo Martín y cols. analizan la «Técnica de injerto del seno maxilar mínimamente invasiva»; la Dra. Mónica Serrano y cols. exponen un caso de «Rehabilitación completa bimaxilar sobre implantes con impresiones digitales por fotogrametría»; el Dr. Antonio Bowen y cols. abordan la «Rehabilitación de maxilar superior con implantes cigomáticos facialmente guiada»; el Dr. Lino Esteve y cols. nos ofrecen claves sobre «Cómo manejar las perforaciones de la membrana sinusal» y, por último, la Dra. Beatriz Naval y cols. presentan un caso clínico con «Implantes cigomáticos y pterigoideos para el tratamiento del prognatismo mandibular». Sirvan estas líneas para mostrar nuestro agradecimiento a todos los autores por su inestimable colaboración, un agradecimiento que queremos hacer extensivo a los miembros de nuestro Comité Científico, vinculados al ámbito implantológico, por su labor de coordinación y supervisión.