InicioNoticiasEl cierre de iDental lleva a la Sanidad privada a la tercera...

El cierre de iDental lleva a la Sanidad privada a la tercera posición del ranking de reclamaciones de FACUA

La Sanidad privada se ha situado, por vez primera, en la tercera posición del ranking de reclamaciones que elabora FACUA-Consumidores en Acción y que corresponden al primer semestre de 2018. La causa la encontramos en la avalancha de quejas que ha provocado el cierre de las clínicas de iDental.

Shutterstock/Portrait-Images-Asia-By-Nonwarit

Telecos, banca y Sanidad han sido los sectores más denunciados por los consumidores en FACUA durante el primer semestre de 2018, tal y como ha dado a conocer esta organización dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores. A lo largo de este periodo, los equipos jurídicos de FACUA han abierto un total de 6.204 expedientes de reclamación en representación de sus asociados. En cuanto a las consultas planteadas por los consumidores en las oficinas de las organizaciones territoriales de FACUA, a través del teléfono y en su web, la cifra alcanzó las 23.722.

El tercer puesto corresponde, por primera vez, a la Sanidad privada, con el 18,0% de las denuncias. El origen se encuentra en las irregularidades y el cierre de las clínicas odontológicas iDental, que ha dado lugar a que cerca de 3.500 afectados se hayan unido ya a FACUA.

Pero también son muchas las denuncias de malas prácticas e incumplimientos contractuales en otras empresas del sector de la sanidad privada, que se suman a las numerosas quejas de los usuarios por la devaluación de la calidad de la sanidad pública, según aseguran desde el organismo de consumidores.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!