InicioNoticiasVI Premio I+D+i: Mejor Artículo de Investigación

VI Premio I+D+i: Mejor Artículo de Investigación

Juan Manuel Molina, Director General de Henry Schein para España y Portugal

En su constante apuesta por el avance de la profesión, Henry Schein vuelve a unirse a Gaceta Dental para patrocinar el VI Premio al Mejor Artículo de Investigación, creado con el fin de reconocer y estimular la labor investigadora que se hace en el ámbito del sector dental en España.

Juan Manuel Molina, director general de Henry Schein para España y Portugal.

–Henry Schein lleva años patrocinando el Premio I+D+i Gaceta Dental. ¿Qué importancia tiene esta colaboración para su compañía?
–Desde Henry Schein creemos que estos premios son importantes, porque de alguna manera impulsan a las nuevas generaciones a buscar alternativas y mejoras continuas de productos y tratamientos orientados a una mejora de la salud de los pacientes.

Es importante, porque al final todo existe por un paciente que necesita prevención, corrección y tratamientos ágiles y mínimamente invasivos. La salud total depende de la bucal.

–¿Cuáles son las principales novedades que ofrecerá Henry Schein a los profesionales de la Odontología en lo que queda de ejercicio?
–Seguimos apostando desde hace más de cinco años por la innovación digital, comunicación clínica-laboratorio y la aportación de servicios a los profesionales. Actualmente las últimas novedades están en Henry Schein. Desde un guante al diseño de un quirófano, desde un sistema informático hasta herramientas de comunicación con el paciente, todo está en Henry Schein. Invito a los profesionales a contactar con nosotros a través de la web o de los medios tradicionales.

–En su opinión, ¿qué ayudas o apoyos son necesarios para el desarrollo de la investigación en nuestro país?
–Creo que esa labor continua es más un terreno donde Gobierno, universidades e industria deben trabajar en común. También creo que, tal y como está cambiando la profesión, los colegios profesionales y asociaciones científicas deberían apostar por una investigación de calidad y con los recursos necesarios. Considero que hay grandes investigadores, aunque necesitan la ayuda y visión de todos para seguir avanzando.

–¿Qué últimas líneas de investigación están contribuyendo a la evolución del sector dental?
–El impacto tecnológico está revolucionando el sector médico en general; en el dental los sistemas de CAD/CAM, las impresoras e imágenes 3D y los nuevos biomateriales, así como los temas de plasma y regeneración ósea están revolucionando muchos tratamientos.

–¿Cómo motivaría a los investigadores para que se animaran a participar en los premios?
–Creo que la revista Gaceta Dental tiene el prestigio necesario como para que cualquiera que desee divulgar de forma profesional un trabajo lo haga. Por tanto, si yo fuera investigador, me encantaría presentar mi trabajo y que se publicara en este medio.

Consulta las bases de los 21 Premios GD en: www.gacetadental.com


El apoyo de los patrocinadores

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!