InicioNoticiasRobótica y domótica en la clínica dental, a estudio en el COEM

Robótica y domótica en la clínica dental, a estudio en el COEM

Mesa redonda coordinada por el Dr. José Santos Carrillo

Participantes de la mesa redonda, junto a los doctores Rafael Gómez y Jesús Calatayud, asistentes al evento.

Bajo el formato de tertulia, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región celebró la mesa redonda «Robótica y domótica en la clínica dental. Realidades y ficciones». Coordinada por el Dr. José Santos Carrillo e integrada por los doctores Miguel Ángel Povedano y Daniele Grini y el ingeniero Sergio Bemposta, se proyectaron imágenes y vídeos, que se alternaron con las intervenciones de los ponentes, lo cual dio un adecuado dinamismo al evento.

Las conclusiones y puesta en común relativas a la domótica revelaron que la adecuada manipulación y diseño de los factores ambientales, color y sonido, sometidos a una personalización y automatización adecuadas, pueden lograr sinestesias acordes con una menor ansiedad ante los tratamientos dentales de los pacientes.

En el apartado de robótica aplicada a la Odontología, tras conversar sobre los antecedentes médicos centrados en el robot Da Vinci, se revisaron las recientes experiencias realizadas en China y EE.UU. relativas a la aplicación robótica en Implantología.

Por último, se proyectó un vídeo sobre las experiencias japonesas de pacientes simulados, cuyo alto nivel de realidad sorprendió a todos los asistentes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!