Participantes de la mesa redonda, junto a los doctores Rafael Gómez y Jesús Calatayud, asistentes al evento.

Mesa redonda coordinada por el Dr. José Santos Carrillo

Participantes de la mesa redonda, junto a los doctores Rafael Gómez y Jesús Calatayud, asistentes al evento.

Bajo el formato de tertulia, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región celebró la mesa redonda «Robótica y domótica en la clínica dental. Realidades y ficciones». Coordinada por el Dr. José Santos Carrillo e integrada por los doctores Miguel Ángel Povedano y Daniele Grini y el ingeniero Sergio Bemposta, se proyectaron imágenes y vídeos, que se alternaron con las intervenciones de los ponentes, lo cual dio un adecuado dinamismo al evento.

Las conclusiones y puesta en común relativas a la domótica revelaron que la adecuada manipulación y diseño de los factores ambientales, color y sonido, sometidos a una personalización y automatización adecuadas, pueden lograr sinestesias acordes con una menor ansiedad ante los tratamientos dentales de los pacientes.

En el apartado de robótica aplicada a la Odontología, tras conversar sobre los antecedentes médicos centrados en el robot Da Vinci, se revisaron las recientes experiencias realizadas en China y EE.UU. relativas a la aplicación robótica en Implantología.

Por último, se proyectó un vídeo sobre las experiencias japonesas de pacientes simulados, cuyo alto nivel de realidad sorprendió a todos los asistentes.

Amplía tus conocimientos y fórmate