InicioNoticiasLa Implantología digital

La Implantología digital

La planificación mediante ordenador se desarrolló como una herramienta digital para el dentista, facilitando así su trabajo y mejorando la eficiencia de su clínica. La Implantología digital nos permite colocar de manera virtual los implantes.

Gracias al software, como el utilizado por  Bucco Dental Technology, se generan reconstrucciones de dos y tres dimensiones de la anatomía oral del paciente, lo cual nos permite simular la cirugía, y colocar los implantes en la posición óptima para conseguir una estética y función perfectas.

¿Cómo es el proceso? La planificación digital implantológica se hace en 3 sencillos pasos…. Uno: Envío de pruebas diagnósticas (TAC, Modelos de estudio o Scanner oral). Dos: Realizamos la planificación digital y se la enviamos junto con un informe para ser autorizada por el profesional. Por último: Fabricamos la guía quirúrgica y prótesis inmediata digital.

El objetivo de la planificación digital es seleccionar el implante adecuado en cuanto a diámetro y longitud de cada caso, facilitar la cirugía con la confección de la guía quirúrgica, y garantizar la seguridad y la exactitud en cuanto a posición del implante.

La excelencia funcional y estética en la Odontología no se obtiene de forma accidental, se alcanza mediante una aproximación al diagnóstico, comunicación, planificación del tratamiento, ejecución del mismo y un adecuado mantenimiento del caso.

Los beneficios que ofrece la planificación digital son convincentes, uno de ellos es que es un tratamiento predecible, vamos a tener un mayor control de la ubicación del implante de acuerdo al grosor y profundidad del hueso remanente. Preciso, porque asegura la colocación tridimensional óptima de los implantes reduciendo la posibilidad de fracaso del implante y mejorando la estética de la restauración. Seguridad, ya que evitamos invadir reparos anatómicos como nervios, senos maxilares, piso de fosas nasales. Además, optimiza nuestro trabajo y acorta el tiempo de nuestra intervención, ya que mayor control implica mayor eficiencia y menores costes. También, al reducir el número de visitas, mejorar la estética de la restauración y la posibilidad de cirugía mínimamente invasiva, ayudan a garantizar la satisfacción del paciente y su fidelización.

Implantología digital
Imágenes de una Tomografía con la planificación.

 

La Planificación Protésica Digital está a nuestro alcance. Ésta, permite la posibilidad de realizar una carga inmediata sobre implantes. La prótesis, previamente diseñada por medio del software, es única y específica para cada caso, lo que nos proporciona exactitud y estética perfectas para el paciente.

Hoy en día muy pocas clínicas dentales cuentan con la tecnología necesaria para aplicar una odontología totalmente digital, invertir en este mundo lo diferenciará de su competencia como un profesional destacado, innovador y que busca la manera de ofrecer siempre un mejor servicio.

La base de todo tratamiento dental y específicamente quirúrgico es una buena Planificación. Si no la hacemos de forma adecuada, nos arriesgamos a cometer errores y perjudicar al paciente. Lo que todo profesional desea es que sus pacientes terminen el tratamiento contentos y satisfechos, lo cual incrementará el número de nuevos pacientes.

Dr. Óscar García
BUCCO DENTAL TECHNOLOGY, ofrece pruebas diagnósticas y tratamientos dentales digitales a clínicas y dentistas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!