InicioNoticiasEl Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España tomó posesión...

El Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España tomó posesión de sus nuevos cargos

El Dr. Óscar castro repetirá mandato durante los próximos cuatro años. Durante su discurso, el Dr. Castro Reino se comprometió a seguir trabajando para lograr que la profesión odontológica se base en los principios de ética y de calidad.

El Dr. Óscar Castro durante su juramento.

Los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España tomaron posesión de sus nuevos cargos en la sede de la Organización Colegial. Su presidente, el Dr. Óscar Castro, repetirá mandato durante los próximos cuatro años tras haber obtenido 61 votos de los 68 emitidos por los Colegios Oficiales de Dentistas en la votación celebrada en Asamblea Ordinaria. El nuevo Ejecutivo quedó constituido por los doctores Óscar Castro (presidente); Francisco García Lorente (vicepresidente); Jaime Sánchez Calderón (secreterio); Joaquín De Dios Varillas (tesorero); Alejandro López Quiroga (vicesecretario y vicetesorero); Luis Rasal Ortigas, Miguel Ángel López- Andrade Jurado, Guillermo Roser Puigserver y Agustín Moreda Frutos (vocales); y Concepción Mercedes León Martínez, Carmen Mozas Pérez y Joan Carrera Guiu (vocales supernumerarios) y Carlos Cañada Peña (presidente del Comité Central de Ética).

Los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas.

En su discurso, el Dr. Castro quiso agradecer la confianza y el apoyo de los presidentes de los Colegios de Dentistas. Asimismo señaló que el dentista debe centrarse siempre en el aspecto sanitario y velar por la salud de los pacientes. Así, aseguró que seguirá luchando para lograr el establecimiento de una normativa sobre la publicidad engañosa «porque no vamos a tolerar que se ponga en juego el prestigio de la Odontología ni que siga habiendo empresarios que anteponen sus beneficios económicos sobre la salud de los pacientes». También se comprometió a insistir al Ministerio de Sanidad para que se amplíen los servicios de la Seguridad Social. «Hemos avanzado mucho, pero nos queda mucho camino por andar. Lo haremos con la salud por bandera, con la máxima transparencia, con el diálogo permanente y, por supuesto, con el único fin de que la atención al paciente sea la mejor posible», ha concluido el Dr. Castro.


Felicitación a la nueva ministra de sanidad

El Consejo General de Dentistas felicitó a Carmen Montón por su nombramiento como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, deseándole muchos éxitos en esta nueva etapa. La Organización Colegial ofrece su plena disposición y compromiso a la nueva responsable del Ministerio con el fin de mejorar el Sistema Nacional de Salud en beneficio de los ciudadanos. Asimismo, se compromete a establecer un clima de colaboración y diálogo constante con la nueva ministra con el fin de buscar soluciones a los problemas del sector odontológico.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!