InicioNoticiasLos profesionales de la salud advierten del riesgo de acudir al Dr....

Los profesionales de la salud advierten del riesgo de acudir al Dr. Google

Con motivo de la celebración del Día de Internet, los especialistas de la salud advierten de cómo está dificultando seriamente su trabajo la sobreinformación de los pacientes, según se desprende del estudio «El médico 3.0» elaborado por Doctoralia. La tendencia de consultar asuntos médicos en Google aumenta al mismo ritmo que los estudios y teorías, muchos de dudosa calidad, que circulan por Internet libremente.

Foto: Shutterstock

El Informe, hecho público con motivo de la celebración del Día de Internet hoy 17 de mayo, destaca que en España el 51,7% de los profesionales de la salud afirma que los pacientes tienen acceso a demasiada información y reconocen que en ocasiones su figura queda en entredicho y les resulta más complicado hacer llegar sus recomendaciones. El llamado efecto «Dr. Google» hace que los pacientes den más credibilidad a lo que encuentran en la red que a las palabras de los profesionales. Éstos advierten que esta información no suele estar revisada por especialistas.

A pesar de este debate, un 92% de los especialistas españoles también reconocen buscar datos sobre su especialidad on line para actualizarse y estar al corriente de nuevas tendencias. Doctoralia colabora en España con la plataforma #SaludSinBulos, una plataforma cuyo objetivo es denunciar las informaciones falsas relacionadas con la salud que circulan por Internet. «Uno de cada tres bulos que circulan en la red es sobre salud, siendo las relacionadas con la alimentación y el cáncer las más recurrentes», apunta el Dr. Frederic Llordachs, cofundador de Doctoralia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!