InicioNoticiasLa Comisión de Sanidad del Congreso aprueba regular la publicidad sanitaria en...

La Comisión de Sanidad del Congreso aprueba regular la publicidad sanitaria en las clínicas dentales

Tras las continuas gestiones realizadas por el Consejo General de Dentistas

La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados ha aprobado una Proposición no de Ley (PNL) instando al Gobierno a que regule la publicidad sanitaria en las clínicas dentales y demás establecimientos sanitarios, medida defendida por Ciudadanos y que contó con las enmiendas del PSOE y del PP.

Los partidos reclaman que el Gobierno y las Comunidades Autónomas controlen la publicidad odontológica y también los anuncios del resto de centros sanitarios, así como su funcionamiento. Se trata de lograr que la publicidad que emiten las clínicas sea aséptica y no contenga elementos que inciten al consumo, al mismo tiempo que se prohíben las ofertas o precios rebajados en los tratamientos.
Esta PNL llega tras las continuas gestiones realizadas por el Consejo General de Dentistas de España encabezado por su presidente, Óscar Castro Reino, quien lleva años denunciando la mercantilización que padece el sector odontológico español y reclamando la regulación de la publicidad sanitaria para evitar anuncios engañosos.

Para el máximo responsable de la Organización Colegial, se trata de «una magnífica noticia que pone de manifiesto que todo nuestro trabajo, las continuas reuniones mantenidas con todos los partidos y nuestro empeño, junto con el de los miles de afectados, está dando sus frutos». Asimismo, Castró subrayó que regular la publicidad sanitaria «es absolutamente necesario» para evitar que siga habiendo pacientes «que se sienten engañados y estafados por determinadas empresas del sector que usan publicidad engañosa en un campo tan sensible como es la salud, que es el bien más preciado que tiene una persona».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!