InicioNoticiasFinaliza la IV edición del Experto en Implantología Estética Multidisciplinar de la...

Finaliza la IV edición del Experto en Implantología Estética Multidisciplinar de la UNIA

Un total de veintiséis odontólogos de diferentes lugares de España han finalizado la IV edición del Experto en Implantología Estética Multidisciplinar de la Universidad Internacional de Andalucía bajo la dirección de los profesores Rafael Flores, Daniel Torres y Pablo Galindo.

El título Experto en Implantología Estética multidisciplinar impartido por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), junto a la línea Iavante-FPS de la Consejería de Salud de Andalucía, alcanza estándares de excelencia en los conocimientos y habilidades específicas de la cirugía implantológica y de la rehabilitación oral sobre implantes. La metodología de formación empleada en el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica, CMAT, sede de Iavante en Granada, donde se desarrolla el título, es la simulación quirúrgica.

La línea Iavante recrea escenarios asistenciales con un altísimo nivel de realismo en los que cada profesional puede entrenar de forma integral habilidades técnicas tan importantes como el manejo de los tejidos, microsutura, captación de autoinjerto palatino y su aplicación reconstructiva, entre otras. Para ello, el centro de simulación clínica avanzada CMAT cuenta con una zona quirúrgica equipada con 13 puestos microquirúrgicos en los que los odontólogos participantes ensayan interviniendo a modelos de cadáver humano criopreservados bajo la tutorización personalizada de un equipo docente de reconocida experiencia.

El objetivo de este curso es entrenar a los profesionales en esta técnica que ha supuesto una mejora en microcirugía, regeneración del tejido duro y blando, cirugía de implantes, en los aditamentos protésicos y en los protocolos de tratamiento, permitiendo rehabilitar a pacientes con prótesis fija que no pueden tratarse con otro tipo de procedimiento.

Numerosos profesionales de todo el territorio español han mostrado un gran interés en participar en este curso debido al alto nivel de satisfacción manifestada por los alumnos de ediciones anteriores que han valorado la formación recibida por encima del 98%.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!