InicioNoticiasEl CODES y la Fundación Real Academia de Medicina y Cirugía...

El CODES y la Fundación Real Academia de Medicina y Cirugía de Asturias fomentarán la salud oral

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) se ha convertido en entidad colaboradora de la Fundación Real Academia de Medicina y Cirugía del Principado de Asturias (FRAMPA) conforme al acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades.

Foto de familia del acuerdo con miembros de la Fundación Real Academia de Medicina y Cirugía del Principado de Asturias.

La colaboración entre CODES y FRAMPA consistirá en fomentar la salud oral en el conjunto del organismo apoyando iniciativas y actos de investigación, promoción y visibilidad de las buenas prácticas odontológicas. Entre ellas, premiar  los trabajos e investigaciones que, en este contexto, apoyen estos fines.

En el acto de la firma estuvieron presentes Javier González Tuñón, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias, y Julio Bobes, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía del Principado de Asturias. El Dr. Javier González Tuñón destacó la importancia de este acuerdo que «nos ayuda a divulgar en la sociedad la repercusión de la salud bucodental en la salud general y como también, a la inversa, las enfermedades sistémicas pueden afectar a la boca». Por su parte, el Dr. Julio Bobes señaló que «este acuerdo pone el acento en lo que funciona bien y saca más partido al talento de los odontólogos en Asturias».

La Fundación Real Academia de Medicina y Cirugía del Principado de Asturias (FRAMPRA) es una Institución Científica sin ánimo de lucro fundada en 2004, que tiene como objetivos, entre otros, contribuir al estudio y a la Investigación de las Ciencias Médicas y de la Salud, promoviendo el estudio de la patología geográfica y de la Historia de la Medicina, estimulando el estudio y la investigación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!