InicioNoticiasEl proyecto Maxibone busca validar la eficacia de diferentes biomateriales aplicados al...

El proyecto Maxibone busca validar la eficacia de diferentes biomateriales aplicados al hueso

Los Dres. Alberto Ortiz-Vigón y Mariano Sanz presentan el protocolo en Nantes

El proyecto Maxibone, enmarcado en el programa Horizonte 2020, investigará la terapia celular mediante cultivos medulares de células para regeneración ósea de grandes defectos en humanos.

El Consorcio Europeo del Proyecto H2020 Maxibone está coordinado por el Institut National de la Santé et de la Recherche Médicale (INSERM) y participado por Francia, España, Noruega, Dinamarca, Alemania, Austria y Suiza. Su objetivo es realizar un ensayo clínico aleatorio y controlado sobre el aumento de la cresta alveolar en el hueso mandibular y maxilar.

El ensayo clínico se realizará en 150 pacientes.

Formado por universidades, centros hospitalarios y empresas del sector biomédico, el consorcio llevará a cabo el ensayo clínico en 150 pacientes para comparar la seguridad y eficacia del injerto óseo autólogo con implantes óseos derivados de células mesenquimales expandidas de médula ósea autóloga, asociada a un sustituto óseo sintético cubierto por una membrana reabsorbible.

Los Dres. Alberto Ortiz-Vigón y Mariano Sanz han acudido a Nantes para presentar ante la Comisión y el Consorcio Europeo del Proyecto H2020 Maxibone, el protocolo clínico que guiará el estudio multicéntrico que se desarrollará a nivel europeo hasta el año 2021. El Dr. Ortiz-Vigón, Magíster en Periodoncia e Implantes por la Universidad Complutense de Madrid y profesor colaborador del Máster de Periodoncia de la UCM e investigador contratado en el mismo centro, acudió al encuentro junto al doctor Mariano Sanz, catedrático de Periodoncia y director del programa de especialización en Periodoncia y Terapéutica de Implantes que imparte la UCM.

Participación internacional

En el proyecto participan, además de la Universidad Complutense de Madrid y la Universitat Internacional de Catalunya, la Universitetet I Bergen (Noruega), el Centre Hospitalier Universitaire de Nantes (Francia), Universitaet ULM (Alemania) y Sydansk Universitet (Dinamarca).

Además de las universidades, trabajan en el ensayo distintas organizaciones de investigación tales como Sorlandet Sykehus de Noruega, Etablissement Francais du Sang y Assistance Publique-Hopitaux de París.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!